Portada » Organizan 1° Foro del Deporte Universitario en la UNPA

Organizan 1° Foro del Deporte Universitario en la UNPA

Enviado por Secretaría de Extensión Universitaria el Mié, 15/09/2021 – 17:47

ImprimirEnviar a un amigoPDF

Foro

Galería de fotos

El encuentro virtual se realizará el 20 de Septiembre, en el marco del Día Internacional del Deporte Universitario y estará centrado en los desafíos pospandemia. Participarán autoridades de FEDUA y CTDUA y se presentará el Programa ‘Doble Carrera’. Estudiantes deportistas de la universidad compartirán sus experiencias

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizará el lunes 20 de septiembre el 1° Foro del Deporte Universitario, un espacio  de encuentro e intercambio entre distintos actores involucrados con la gestión, el fomento y/o la práctica deportiva en el ámbito institucional en el que se buscará propiciar también la identificación, socialización y desarrollo de acciones que contribuyan a posicionarla como un complemento fundamental para la formación integral de los y las estudiantes.
El Foro, denominado ‘Los Nuevos desafíos del Deporte universitario en la pospandemia’, se llevará a cabo en el marco de las actividades por el Día Internacional del Deporte Universitario. La actividad se iniciará el lunes a las 17.30 a través de la Plataforma Zoom y será inaugurada formalmente por el Rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas; el Presidente de Federación del Deporte universitario Argentino (FEDUA), Prof. Emiliano Ojea y el coordinador del Comité Técnico del Deporte Universitario (CTDUA-CIN), Lic. Nicolás Mellino.
El encuentro tendrá un espacio destinado al desarrollo y la actualidad del Deporte en la UNPA, a cargo de los Profesores Mariano Nieto, Coordinador Inter Institucional de Deportes  de la Universidad y José Davidov, Coordinador de Deportes Unidad Académica Río Turbio y está previsto  que en el marco del evento se presente también el Programa ‘Doble Carrera’, orientado a permitir que deportistas federados de todo el país puedan desarrollar sus trayectorias deportivas y académicas sin tener que elegir entre una de ellas.
Posteriormente se desarrollará un espacio denominado ‘El Deporte Universitario y el trayecto académico de los estudiantes deportistas’ en el que distintos alumnos y alumnas de la UNPA expondrán su experiencia.
El Foro, que contará con la participación de autoridades unipersonales, autoridades colegiadas, equipos de gestión y estudiantes de la UNPA, apunta también a favorecer el acceso, la permanencia y la graduación de los y las estudiantes de la universidad.
El Coordinador Interinstitucional de Deportes de la UNPA, Prof. Mariano Nieto,  indicó que el objetivo del evento es “repensarnos para los tiempos de postpandemia, pensar cómo vamos a salir de esto y hacer que el deporte universitario crezca, porque además vemos una gran necesidad de la comunidad universitaria de empezar a desarrollar las prácticas deportivas y una gran expectativa por participar”.
La actividad será transmitida por canales de YouTube y/o redes  sociales de la UNPA para que todos los integrantes de la comunidad puedan participar activamente.
El Día Internacional del Deporte Universitario fue reconocido en 2015 por la UNESCO a los fines de propiciar la contribución de las universidades al fomento de los valores ciudadanos mediante la educación física y el deporte como componentes esenciales de la educación y el desarrollo de los seres humanos.

Programa

17:30 Apertura del Foro
Rector Ing. Hugo Rojas- Presidente de FeDUA Prof. Emiliano Ojea- Coordinador de CTDUA-CIN Lic. Nicolás Mellino

17:50 El desarrollo y la actualidad del Deporte en La UNPA
Coordina: Prof. Mariano Nieto, Coordinador Inter Institucional de Deportes UNPA
Prof. José Davidov – Coordinador de Deportes UART, Lic. Nicolás Mellino

18:10 Programa Doble Carrera
Coordina: Prof. Claudia Ferreyra, Directora General de Bienestar Universitario UNPA- Lic. Inés Gómez (FeDUA)

18:30 El Deporte Universitario y el trayecto académico de los estudiantes deportistas
Coordina: Prof. Mariano Nieto
Estudiantes/ deportistas UNPA

 

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.