Portada » Oficial: ¡Leandro Bolmaro jugará en la NBA!

Oficial: ¡Leandro Bolmaro jugará en la NBA!

Leandro Bolmaro se hace grande. En poco tiempo, creció y sigue creciendo. A pocos días de cumplir 21 años (el 11 de septiembre), se une a la lujosa lista de argentinos en la NBA para jugar en Minnesota Timberwolves desde la temporada 2021/2022. Es el argento con menor edad en llegar a la meca del básquetbol mundial.

Después de unos días de espera, y ansiedad, el cordobés fue anunciado de manera oficial como jugador de los Wolves, en una ceremonia desarrollada en el Target Center, el estadio del equipo.

Firmó un vínculo por cuatro temporadas con Minnesota: Los dos primeros años están garantizados y los dos restantes son opcionales del equipo. El contrato total de Bolmaro será de 11.805.395 dólares. En la primera campaña, la 2021/2022, “Lean” percibirá US$ 3.353.320. El segundo año será por 2.471.160 dólares, el tercero a cambio de 2.588.400 y el último, pegará un salto de US$ 4.392515.

Con “Lean”, ya son 16 los jugadores nacionales en la Liga de las estrellas. Y el cuarto cordobés. Bolmaro se une a Fabricio Oberto, Pablo Prigioni y Facundo Campazzo, quien llegó la temporada pasada a Denver Nuggets y causó un alto impacto en la Liga. Prigioni será uno de los técnicos de Bolmaro en los Timberwolves.

Y en Las Varillas inflan el pecho. La ciudad, que no supera los 20.000 habitantes, tiene a su segundo jugador en la NBA. Primero fue Oberto, quien se consagró campeón con San Antonio Spurs en 2007. Ahora se suma Bolmaro.

Leandro Bolmaro con los colores de la selección en la preparación que el equipo nacional llevó adelante en Las Vegas para los Juegos Olímpicos. (Prensa Cabb)

En junio pasado, después de consagrarse campeón de la Liga Española ACB con Barcelona, se inició el camino rumbo a la NBA. La llegada se demoró algunos días, por trámites y negociaciones, mientras el cordobés lleva tiempo junto a su nuevo equipo.

A finales de 2020, “Lean” fue seleccionado en el Draft de la NBA por New York Knicks, que lo traspasó de manera inmediata a Minnesota Timberwolves. Lo eligieron en el puesto 23, el más alto para un jugador argentino, y cuando aún tenía dos años más de seleccionable.

Desde el primer momento, los Timberwolves lo querían en su equipo. Fueron innumerables las charlas que tuvo con Prigioni desde el Draft del año pasado. En julio se vieron a las caras por primera vez y compartiron muchas horas en la selección nacional. El riotercerense ayudó en Las Vegas a la preparación del seleccionado para los Juegos Olímpicos.

El pasado 6 de julio, Bolmaro dio el primer paso al visitar las instalaciones de los Timberwolves.

Hacerse grande

Con una madurez que asombra, se bancó de entrada ser “el nuevo Ginóbili”, apenas vio las luces grandes en el básquet nacional e internacional. Y también la comparación con Lionel Messi cuando llegó al Barcelona. Svetislav Pesic, su técnico hasta el año pasado, tiró en 2019: “El fútbol tiene a su Leo y el básquetbol también”. “Lean” apenas asomaba la cabeza en el plantel culé.

No me pesa para nada. Es un orgullo que me comparen con Messi y con Manu…Leandro Bolmaro a Mundo D

Menos de tres años en el Barcelona le bastaron para hacerse un nombre importante en el básquetbol de Europa.

En agosto de 2018 pisó por primera vez el inmenso club catalán, tras apenas 25 partidos en la Liga Nacional, en Bahía Basket. Fue el Generación Dorada “Pepe” Sánchez quien lo “sacó” de Las Varillas. “Lean” se formó en Almafuerte, el club de su ciudad natal. Tuvo que elegir entre el básquet y el atletismo, un deporte que dominaba tanto como la pelota naranja.

[embedded content]

Rápido llegó al primer equipo del Barsa. Y cerró la pasada temporada con sus primeros dos títulos en Europa: conquistó la Copa del Rey y la Liga Española ACB, en ambos venciendo en la final al Real Madrid.

Leandro Bolmaro, campeón con el Barcelona, es seguido muy de cerca por Minnesota Timberwolves. (@FCBbasket)

Solo que quedó “la espina” en la Euroliga. En el torneo más importante del continente, perdió la final, de manera ajustada con Anadolu Efes de Turquía por 86 a 81.

Entre elegidos

Bolmaro se sube a la NBA donde apenas 14 jugadores argentinos estuvieron, con más o menos suceso. Sin dudas, Manu Ginóbili es el mejor de los estuvo en la Liga de las estrellas, con cuatro anillos de campeón en 16 temporadas en los Spurs. El otro campeón fue Oberto, que además de jugar en los Spurs, pasó por Washington Wizards y Portland Trail Blazers.

“Pepe” Sánchez y Rubén Wolkowyski fueron los primeros en llegar, en el año 2000. Luego aterrizó Ginóbili, y lo siguieron Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola y Prigioni.

Más acá en el tiempo llegaron sus compañeros en la selección: Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, “Facu” Campazzo y Gabriel Deck. Luca Vildoza aún no tuvo su estreno en New York Knicks. En octubre, con la nueva temporada en marcha, la número 75 en la Liga de las estrellas, Bolmaro vestirá la camiseta de Minnesota.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.