Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar
  • La empresa referente en el sector agroalimentario ha desarrollado una aplicación que mejora el flujo de trabajo de la compañía al identificar, analizar y guardar todas las facturas recibidas de forma automática.
  • La compañía también buscaba una solución tecnológica mucho más respetuosa con el medio ambiente. La solución, desplegada en la nube de Microsoft, le ha ayudado a alcanzar sus objetivos y a minimizar su impacto en materia de sostenibilidad: el departamento de Contabilidad y Finanzas ha pasado a ser una oficina 100% sin papel.
  • Nomen Foods ha confiado en Algoritmia, partner especializado de Microsoft, para trabajar conjuntamente en la evaluación del proyecto y el desarrollo del mismo.

Aprovechando las capacidades de Dynamics 365, el complemento AI Builder de Power Apps y los servicios de la nube de Microsoft, Nomen Foods ha desarrollado una aplicación propia capaz de identificar y contabilizar cualquier factura de compra o servicio recibida. La automatización de este proceso, hasta el momento manual, ha sido un punto clave para lograr una mayor eficiencia en la gestión de procesos empresariales, que se traduce en una reducción del 30% en el tiempo dedicado a estas tareas administrativas.

La compañía, referente del sector agroalimentario tanto en España como a nivel internacional, ya había implantado Dynamics 365 For Finance & Operations y Supply Chain Management hace dos años  de cara a optimizar al máximo las diferentes etapas de la cadena de valor y maximizar la trazabilidad de sus productos.

Con el objetivo de continuar impulsando su productividad, para Nomen Foods resultaba fundamental disminuir el tiempo empleado en trabajos repetitivos. Power Apps, de Microsoft, ha permitido a la organización automatizar sus procesos administrativos e implementar una solución OCR basada en AI Builder, reduciendo significativamente los plazos, costes y la complejidad del desarrollo. Ahora, los empleados de Nomen Foods pueden centrarse en tareas que aporten el máximo valor.

Según Joan Tomàs, director de Administración y Finanzas de Nomen Foods: «La solución de Microsoft, sin duda, ha mejorado tanto la contribución de los empleados al crecimiento de la empresa como su bienestar en el trabajo«.

Integrando varias tecnologías para una aplicación a medida

Nomen Foods ha confiado en Algoritmia, partner especializado de Microsoft, para trabajar conjuntamente en la evaluación del proyecto y el despliegue de la solución más adecuada. Finalmente, la empresa optó por integrar en una sola plataforma herramientas como Microsoft 365 y las diferentes aplicaciones de Office, para facilitar la colaboración; Power Automate, para el desarrollo de flujos de trabajo; y AI Builder, que utiliza IA y machine learning para que las aplicaciones y automatizaciones de Power Apps sean más inteligentes y se adapten de forma sencilla a las necesidades de cada usuario. También se benefició de las ventajas de SharePoint, para la digitalizar y archivar de forma unificada los diferentes recursos y documentos, y del entorno cloud de Microsoft.

El resultado: una aplicación que mejora el flujo de trabajo de la compañía al identificar, analizar y guardar todas las facturas recibidas de forma automática, hasta registrarlas en Dynamics 365 Finance & Operations y Supply Chain Management. Se ha reducido la carga de trabajo diaria de los empleados y facilitado una comunicación constante y sencilla.

Una solución más eficiente y sostenible

Nomen Foods, además de necesitar automatizar sus tareas para lograr una mayor eficiencia en sus procesos de negocio, también buscaba una solución tecnológica mucho más respetuosa con el medio ambiente. Este punto era especialmente importante para la compañía, cuyo compromiso ecológico se extiende por todas sus áreas. Y la nube de Microsoft le ha ayudado a alcanzar sus objetivos, minimizando sus impactos en materia de sostenibilidad: el departamento de Contabilidad y Finanzas ha pasado a ser una oficina 100% sin papel.

El afán de mejora continua de Nomen y su apuesta constante por las últimas tecnologías puso de relieve la necesidad de implementar una estrategia de digitalización que impulsara la transición hacia un modelo empresarial cero emisiones. “Esta aplicación no solo nos ha ayudado a disminuir el tiempo empleado en trabajo administrativo; también nos ha permitido reducir los errores en los procesos y el uso de papel en toda la organización, disfrutando de una mayor eficiencia en nuestros procesos y una mayor satisfacción, tanto de nuestros clientes como de nuestros profesionales”, finaliza Joan Tomàs, director de Administración y Finanzas de Nomen Foods.

Acerca de Nomen Foods

Nomen Foods es uno de los principales referentes del sector agroalimentario. Con orígenes como cooperativa de arroz, la empresa tiene más de 150 años de historia. Son de su propiedad y comercializa marcas como Nomen, Bayo y Segadors del Delta. Con una evidente y fuerte implementación en España, Nomen Foods también es una empresa con un alto nivel de internacionalización -el 22% de la facturación proviene de las exportaciones a granel.

Acerca de Algoritmia

Algoritmia es una consultora tecnológica especializada en proyectos transformación digital end to end que se enfoca a mediana/gran empresa, aportando aplicaciones empresariales inteligentes como Dynamics 365, Business Intelligence, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Movilidad, Flows y Apps.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *