Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El presidente del Ente Tucumn Turismo y del Consejo Federal de Turismo CFT Sebastin Giobellina
El presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina.

El presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, destacó en Télam Radio el “muy buen” comienzo de temporada en su provincia, el “dinamismo” que la actividad produce en las economías regionales y expuso sobre las iniciativas conjuntas de las provincias del norte argentino orientadas a promocionar en el mundo “circuitos integrados”.

Giobellina también hizo foco en la interacción público-privada que permite “una perspectiva de crecimiento” en el turismo nacional, con el “trabajo intenso que viene teniendo el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con proyectos y programas como el 50 Destinos” en favor de la concreción de obras.

También, ponderó la fisonomía y el esquema de trabajo que tiene el CFT, el espacio que congrega a las autoridades turísticas del país, pues sostuvo que apunta con objetivos comunes hacia “un país turísticamente hablando cada día más federal, más equitativo”. 

“Ha sido un año intenso 2022 y este año 2023 lo estamos arrancado con excelentes números y eso nos da una perspectiva de crecimiento”, expresó el dirigente tucumano.

Parque Nacional Aconquija Tucumn
Parque Nacional Aconquija, Tucumán.

Por otra parte, Giobellina hizo un repaso de las principales obras concretadas en Tucumán, con eje en El Cadillal, en el cerro San Javier y el hotel de La Angostura, pensado para el turismo social y dijo que las iniciativas como el programa 50 Destinos “se han convertido en un producto turístico consolidado”.

Asimismo, anticipó aspectos de la Asamblea del CFT que se realizará en Tucumán en marzo próximo, en la que se evaluará la marcha turística en los primeros meses del año y se trazarán proyecciones, incluido el programa PreViaje 4 (Por Alejandro Delgado Morales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *