Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar
Portada » Museos y patrimonio: Relevamientos en líneas férreas Puerto Deseado- Las Heras

Museos y patrimonio: Relevamientos en líneas férreas Puerto Deseado- Las Heras

Desde la Comisión de Monumentos Nacionales se realizaron relevamientos para hacer una declaratoria de los monumentos que forman parte de la línea férrea Puerto Deseado- Las Heras.

“Recibimos a dos profesionales desde nación, y a la delegada de la Comisión de Monumentos Nacionales de la provincia de Santa Cruz para llevar a cabo esta tarea y sobretodo en el predio de la estación”, indicó la Directora de Museos y Patrimonios, Rosa Aravales. Al respecto detalló que hicieron  los primeros relevamientos de territorio en la zona, en el predio de la estación tanto como es la estación, el policlínico, los galpones, y luego en Tellier”.

En ese sentido estableció que “no sólo se trata de una declaratoria del monumento, sino que también es ese apoyo a nivel nacional en todo trabajo que se realiza”, y en ese aspecto hizo hincapié en el compromiso de la gestión en relación a la refacción y el mantenimiento de los edificios históricos porque “si uno ve las fotografías antiguas del estado de esos lugares, hoy tenemos el orgullo de tener estos edificios con este mantenimiento y no creo que pase en muchos lugares”, expresó.

Finalizando comentó que en esta oportunidad no solo se realizará relevamiento, sino que la intención es “exponer otro tipo de acciones que deberíamos realizar obviamente esto viene con el acompañamiento de la Secretaría de estado de cultura a través del secretario Oscar Canto, y de la Directora provincial de patrimonio que es la licenciada Carla García Bazán que permanentemente trabajan con nosotros. Creo que esto también habla de empezar estas líneas de gestiones también para las localidades del interior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.