Portada » Murió Palo Pandolfo

Murió Palo Pandolfo

Murió Palo Pandolfo

El músico y compositor Palo Pandolfo, creador de influyentes bandas de rock como Don Cornelio y La Zona y Los Visitantes, falleció hoy súbitamente a los 56 años.

El artista se desvaneció mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito, informó la Policía porteña de la Comisaría Vecinal 6 A y una ambulancia de SAME constató que había fallecido.

Según algunos testigos, el hecho ocurrió alrededor de las 15.25, mientras Pandolfo venía de hacer un trámite bancario.

El músico tenía previsto actuar el próximo 8 de agosto en el Centro Cultural Morán con localidades agotadas, por lo que se pensaba agregar otra función. Su último tuit lo publicó durante la tarde de ayer. «Synth-bass, caja rítmica, guitarra eléctrica, guitarras acústicas, bombo, pandereta o sea dos chabones muchos sonidos», escribió.

Roberto «Palo» Pandolfo nació en la ciudad de Buenos el 22 de noviembre de 1964. En 1984 fundó Don Cornelio y La Zona, una de las bandas fundamentales de la época, y con gran influencia en el ambiente local. El grupo lo integró Alejandro Varela en guitarra, Federico Gahzarossian en bajo, Claudio Fernández en batería, Fernando Colombo en saxo y flauta traversa y Gustavo Campana en los teclados.

La banda debutó discográficamente en 1987 con el aclamado disco debut homónimo, que contenía el hit «Ella vendrá». Un año después llegó «Patria o muerte» y, por último, lanzaron un álbum en vivo. Luego llegaron a su fin y en los 90, Pandolfo creó Los Visitantes, también con Gahzarossian a su lado.

El primer disco de la formación fue «Salud universal» que contenía «Playas oscuras», un tema que logró una alta difusión en los medios, incluso en las radios pop. Con esta primera entrega, Palo dejó en claro su interés por diversos géneros y su amplitud musical, fusionando el rock con diversos ritmos latinos. Con la banda grabó además los discos «Espiritango», «En caliente», «Maderita» y «Desequilibrio».

En el año 2001, editó «A través de los sueños», y con ese disco comenzó otro capítulo de su historia, el de su camino solista. A lo largo de su prolífica carrera compartió escenarios y estudios de grabación con músicos como Chary García, Ricardo Mollo, Fito Páez, Adrián Dárgelos, Peteco Carabajal y Lisandro Aristimuño, entre otros.

Hace dos semanas había compartido la canción «Tu amor», una colaboración con Santiago Motorizado, líder de El Mató a un Policía Motorizado.

«La vida es placer y dolor. A toda la humanidad le cuesta salir de esta situación e incluso se ha muerto gente amiga, pero lo cierto es que al estribillo lo soñé. Proviene del mundo ideal del subconsciente. Lo soñé con letra y música. Lo grabé y seguí durmiendo», explicó Palo sobre la canción.

Fuente: Crock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.