Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar
Portada » Mujeres y negocios: la Ciudad capacitó a emprendedoras en técnicas para obtener financiamiento

Mujeres y negocios: la Ciudad capacitó a emprendedoras en técnicas para obtener financiamiento

El Gobierno porteño brindó una capacitación para mujeres que lideran Start Ups. Se trató de un taller de pitcheo, una técnica empresarial para atraer interés, apoyo y financiamiento.

En el marco de un mercado laboral en el que las mujeres tienen menos oportunidades, la iniciativa impulsada este lunes por la Secretaría para la Igualdad de Género y la Dirección General de Emprendedores, buscó que una veintena de emprendedoras aprendan a presentar su negocio para lograr inversiones y crecimiento.

“Queremos que más mujeres sean protagonistas estratégicas del desarrollo económico y puedan ocupar puestos de decisión y liderazgo en el sector público y privado. Capacitarlas para que puedan presentar y vender sus productos también es clave para fomentar el acceso a fondos ángeles y semillas”, dijo Marisa Bircher, Secretaria para la Igualdad de Género del Gobierno porteño.

Según la Asociación Argentina de Capital Privado, de las 75 Start Ups que recibieron inversión de Capital Emprendedor o Semilla durante el 2019, solo 13 cuentan con al menos una mujer en su equipo fundador. Mientras el 82,7% corresponde a equipos formados íntegramente por hombres, el 2,7% corresponde a equipos conformados íntegramente por mujeres. Además, el 95% de los inversores son hombres.

Esto se suma a otros estudios que muestran formas en las que el proceso de recaudación de fondos puede tener sesgos de género. Por ejemplo, Kanze, Huang, Conley y Higgins (2018) demuestran que a las mujeres se les hacen preguntas diferentes que a los hombres cuando salen a buscar fondos. Por su parte, Hassan, Varadan y Zeisberger destacan que otra razón del bajo éxito en los pitcheo tiene que ver con la brecha de confianza entre ambos géneros, en la que ellas tienden a infravalorarse a sí mismas en comparación con los hombres en situaciones competitivas y, en consecuencia, se muestran ante los posibles inversores como «menos seguras de sí mismas».

Para enfrentar esta problemática el pasado julio se lanzó Mujeres y Start Ups, el programa en el cual se enmarcó esta actividad y que, precisamente, consiste en brindar una serie de capacitaciones con inversores a los emprendimientos nacientes que fueron seleccionados entre los inscriptos.

El programa está dirigido a Start Ups argentinas innovadoras y pertenecientes a cualquier industria, con un modelo de negocio apuntado a mercados regionales y/o globales y con al menos el 33% del equipo fundador integrado por mujeres.

En su primera edición se inscribieron 400 emprendimientos que participaron de tres capacitaciones a lo largo del año. Además, se seleccionaron 13 finalistas que tendrán dos jornadas adicionales en noviembre y diciembre: Networking con emprendedoras reconocidas y Simulación de ronda de inversión, con los principales inversores del país. Tuvieron prioridad las Start Ups con por lo menos un producto mínimo viable operativo lanzado al mercado. Algunos de los socios estratégicos son ARCAP, MAE, Endeavor, IAE, Wayra, GridX, Globant Ventures y NXTP LABS.

Más iniciativas: www.buenosaires.gob.ar/igualdaddegenero

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.