<

Movilidad Internacional: Becas para formación de postgrado en Estados Unidos

Enviado por Secretaría de Extensión Universitaria el Mié, 09/06/2021 – 17:01

ImprimirEnviar a un amigoPDF

Becas

Galería de fotos

La Coordinación de Relaciones Interinstitucionales de la UNPA informa de la apertura de la convocatoria de becas para graduadas/os universitarias/os interesados en cursar un master o doctorado en Estados Unidos a través de la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación. El cierre de convocatoria es el 12 de julio. Además se encuentran disponibles becas para profesionales argentinas/os en Políticas Públicas.

La Coordinación de Relaciones de Interinstitucionales para la Cooperación Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa a  la comunidad universitaria de la casa de Altos estudios la convocatoria a becas en el marco del Programa Fulbright Argentina para formación académica de postgrado en Estados Unidos.

Beca Master y Doctorado Fullbright

La Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación promueven la formación internacional de postgrado de graduadas/os argentinas/os universitarios a través de Maestrías y Doctorados en Estados Unidos.
Las becas para maestrías y doctorados se otorgan en todos los campos de estudio con excepción de:
Administración de empresas, Arte, Educación física, Escritura creativa, Farmacia, Hotelería, Kinesiología, Marketing, Odontología, Psicología (clínica), Publicidad, Recursos Humanos, Traducción, Turismo, Medicina y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas. Aclaración: se podrá apoyar a graduados en ciencias médicas que deseen realizar maestrías orientadas a la administración de la salud (ej.: Salud Pública).
Duración: Los programas de estudios de posgrado tienen una duración de 1 año, renovable por un segundo período. 
Período de realización: Los programas de estudios de posgrado corresponden al Ciclo Académico que comienza en septiembre de 2022.
Para conocer los requisitos, beneficios y cómo postularse visita  el enlace https://bit.ly/2T0VLqx
Cierre de la convocatoria: 12 de julio de 2021

Beca Hubert H. Humphrey

Dirigida a profesionales argentinos que trabajan en el desarrollo de Políticas Públicas.
La beca tiene como objetivo ofrecer una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico en los Estados Unidos. El programa se compone de cursos académicos de posgrado en universidades predeterminadas y una pasantía profesional.
Duración: La beca tiene  duración de un año académico (10 meses) que comienza en el segundo semestre de 2022.
Para conocer los requisitos, beneficios y cómo postularse visita  el enlace  https://bit.ly/2zpEsrO
Cierre de la convocatoria: 28 de junio de 2021

Beca para recibir un Especialista de Estados Unidos (Fulbright Specialist Program)

El Programa de Especialistas Fulbright  tiene como objetivo promover estadías  de corta duración de profesores estadounidenses en universidades de Argentina para la realización de proyectos específicos de carácter académico/institucional.
Duración: Un mínimo de 21 días en total y un máximo de 42 días en total.  No se considerarán las propuestas cuya duración sea inferior a 21 días. En dicho período están incluidos los días del viaje del Especialista desde EE.UU. a Argentina y los de regreso hacia su país de origen. Los proyectos seleccionados podrán llevarse a cabo en el segundo semestre de 2021
Para conocer los requisitos, beneficios y cómo participar visita el enlace  https://bit.ly/2VMUpBL
Cierre de la convocatoria: 30 de julio de 2021

El Programa de becas Fulbright celebra 65 años tendiendo puentes entre Argentina y Estados Unidos a través del intercambio cultural y educativo. La conmemoración coincide con el 75 aniversario del programa a nivel mundial.
Fulbright se implementó en Argentina en 1956 con la misión de capacitar a estudiantes y profesores de variadas disciplinas, mediante un método de selección transparente y abierto, basado en el mérito, la capacidad de liderazgo y el compromiso. Desde entonces se han otorgado casi 10.000 becas, que han contribuido a la formación de distinguidos profesionales, científicos, académicos, dirigentes políticos, artistas y empresarios. Fortaleciendo vínculos entre los dos países a través del progreso académico, científico y el desarrollo profesional de sus participantes
 

Deja un comentario