Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

En un video que causó reacciones adversas entre diferentes organizaciones defensoras de animales, la reconocida defensora de rinocerontes Doreen Theys logró filmar cómo un grupo de rinocerontes eran descornado en una reserva de caza privada, precisamente para evitar que terminen siendo víctimas de los cazadores furtivos que arrecian por la zona en busca de los preciados cuernos de estos animales que son vendidos en el mercado negro a cifras millonarias.

2508_rinoceronte

En el vídeo, se puede apreciar a los especialistas quitándoles, con el uso de una sierra eléctrica, los cuernos a tres rinocerontes adultos y a una cría, al tiempo que también se puede ver un rinoceronte con una importante herida de bala.

Por su parte, según señala un informe de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), la mayor parte de la caza furtiva de rinocerontes tiene como escenarios principales a los parques de caza estatales de Sudáfrica.

“Algunos parques descornan algunos o todos sus rinocerontes para desalentar la caza furtiva, pero esa medida no siempre detiene la práctica, ya que partes del cuerno permanecen y vuelven a crecer”, concluye el informe.

2508_rinocerontes

De hecho, durante el primer semestre del año pasado, la caza furtiva de rinocerontes en ese país aumentó un 50% comparado con 2020, año el que la caza furtiva registró una importante baja como consecuencia de las restricciones por el Covid-19.

Galería de imágenes

e-planning ad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.