<

Mes olímpico: como cada semana, un éxito el conversatorio

A lo largo de junio, todos los miércoles tendremos una nueva charla en este ciclo denominado “5 anillos, 5 semanas, 5 conversatorios”.

En esta última edición el tema tratado fue el “Rol de la mujer como deportista y dirigente” con expositoras de lujo. El formato fue el siguiente: tiempo para cada una de las disertantes, y al finalizar cada una, un tiempo para preguntas y respuestas con los presentes.

La Dra. Alicia Otazú, quien entre otros títulos es miembro de la Asociación Latinoamericana del Derecho del Deporte, fue la encargada de abrir las exposiciones.

Verónica Lamberto, quien es la vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes, siguió con el conversatorio y contó detalles del programa que llevan adelante. “Se nos colapsó el sistema, a los dos días teníamos más de 300 inscriptos”, contó. Recordemos que ya se recibió la primera camada de Instructores Deportivos.

Andrea Martínez Funes fue la encargada de cerrar este nuevo ciclo de charlas. La vicepresidenta del Instituto Iberoamericano de Derecho Deportivo, entre otros títulos, se abocó a cuestiones más técnicas o científicas. Por ejemplo, en cuanto a conexiones neuronales, los hombres son más capaces de conectar lo que ven con lo que hacen, mientras que las mujeres tienen la habilidad para hacer varias tareas simultáneas y para aquellas que implican emociones.

Además detalló las principales características que determinan el liderazgo femenino: orientación a las personas, tendencia a la cooperación, capacidad de actuar en muchas direcciones y un predominio de lo emocional – empatía.

El próximo miércoles 16 de junio los conversatorios siguen. En este caso el tema a debatir será “Rosario 2022, Asunción 2022 y Odesur”.

Desde la Confederación de Deportes continuaremos informando sobre este ciclo de charlas organizadas por Apaoa, y otros debates o competencias a realizarse.

Temas Relacionados

Fuente – La Voz del Interior

Deja un comentario