Portada » Menos riesgo sísmico en las plazas de Mendoza: proponen quitar las rejas en las plazas

Menos riesgo sísmico en las plazas de Mendoza: proponen quitar las rejas en las plazas

Luego de una derrota tumultuosa del kirchnerismo en Mendoza, uno de los actuales legisladores del peronismo mendocino hizo conocer un proyecto de ley que presentó en la Camara de Diputados de Mendoza.

// Mira también: Elina Fernández y Eduardo Costantini súper románticos y a los besos en Nordelta

Es un proyecto de ley presentado por Lucas Ilardo, actual senador provincial por el PJ, que busca quitar “el cercado, enrejamiento o cierre de cualquier tipo de plazas y parques públicos, de modo tal que se obstruya el libre acceso al público desde cualquier punto de ingreso” ante el eminente riesgo sísmico que sufre Mendoza.

Además, la iniciativa propone que cada plaza contenga un cartel informativo bien visible, que permita a las personas del lugar saber como actuar en caso de sismo.

En la fundamentación del proyecto, Ilardo sostiene que nuestra provincia no es ajena al movimiento sísmico, por lo que “el diseño urbanístico de nuestra provincia no es casual, y menos aún el establecimiento de plazas abiertas y su ubicación”.

// Mira también: Belén Francese y su hijo, Vitto, disfrutaron de un paseo por el parque San Martín de Mendoza: “Fotos turista”

Desde la cámara baja se informa que este martes se comenzó el análisis de la iniciativa de Ilardo, tarea que llevará adelante la comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Viviendas de Diputados presidido por Edgardo González (FdT-PJ). Para ello consultarán con Defensa Civil y otras instituciones como el Colegio de Arquitectos sobre la viabilidad del proyecto y la necesidad de legislar sobre ella.

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.