Portada » Menna: “Vamos a seguir trabajando para que la comunidad siga teniendo más derechos”

Menna: “Vamos a seguir trabajando para que la comunidad siga teniendo más derechos”

Este mediodía, la Gobernadora Alicia Kirchner encabezó la adhesión de siete municipios y una comisión de fomento a la Agenda 2030 y los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible. Al respecto, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, destacó la mirada federal de la política pública.

En el marco de la Agenda 2030 – 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible, se realizó la firma del convenio tripartito de cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la provincia de Santa Cruz y siete municipios y una comisión de fomento, por el cual se formaliza el proceso de territorialización de la Agenda 2030.

Durante el encuentro, el jefe comunal de la localidad de la Cuenca agradeció a lxs presentes por el acompañamiento y destacó “tener un gobierno nacional netamente federal, no únicamente que se focaliza en las grandes capitales, sino también en las localidades de la provincia de Santa Cruz”.

Menna indicó que “estos 17 puntos son muy importantes para retomar una Agenda 2030 que apunte siempre a garantizar los derechos de los vecinos y las vecinas”. Marcó que, “durante los cuatro años de la gestión anterior se intentó hacerlo, pero ahora con un acompañamiento de un presidente que tiene la misma ideología política que nosotros, que tiene el mismo objetivo de seguir garantizando derechos para todos los santacruceños y santacruceñas, estas cosas pueden ser mucho más factibles”.

Para concluir, el intendente Menna agradeció el compromiso de lxs presentes y remarcó: “Vamos a trabajar en las tareas legislativas para seguir fortaleciendo estos 17 objetivos, para que Río Turbio y nuestra comunidad pueda seguir teniendo más derechos”.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.