Portada » Policiales » Más de 20 mil simpatizantes disfrutaron del espectáculo deportivo entre los equipos Boca Juniors vs Agropecuario

Más de 20 mil simpatizantes disfrutaron del espectáculo deportivo entre los equipos Boca Juniors vs Agropecuario

En un operativo de seguridad integrado por más de 800 efectivos, Policía de Salta brindó seguridad al público que se dio cita en el estadio Padre Ernesto Martearena por el encuentro entre los equipos del Club Atlético Boca Juniors Vs Deportivo Agropecuario (Bs As). Se demoraron a 65 personas y no se registraron incidentes de […]

En un operativo de seguridad integrado por más de 800 efectivos, Policía de Salta brindó seguridad al público que se dio cita en el estadio Padre Ernesto Martearena por el encuentro entre los equipos del Club Atlético Boca Juniors Vs Deportivo Agropecuario (Bs As). Se demoraron a 65 personas y no se registraron incidentes de relevancia.
El operativo preventivo de seguridad se llevó adelante con más de 1.000 efectivos abocados a las distintas tareas de prevención durante las tres fases diagramadas en el marco del encuentro futbolístico que congregó a más de 20 mil personas.
El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo junto al jefe de Policía Miguel Ceballos y subjefe Pablo Vilte supervisaron el desarrollo del operativo policial indicando que no se registraron inconvenientes de consideración, por otra parte, el funcionario destacó el marco espectacular que se vivió una fiesta deportiva.
Como resultado se registraron 65 personas demoradas en los accesos de las distintas parcialidades por transgresiones a la Ley 23.737 por tenencia de estupefacientes, pirotecnia, por registrar pedidos de la justicia, derecho de admisión y diferentes contravenciones.
Asimismo, el titular de la institución policial indicó que durante el partido se reforzó la cobertura de seguridad a través de un Centro de Monitoreo con domos y cámaras fijas en la parte interna, externa del estadio y el campo de juego, sumado al apoyo aéreo de la Policía Aerotransportada, como así también las cámaras del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911. Se trabajó con el Sistema Tribuna Segura.
El trabajo coordinado entre la Policía de Salta con los distintos organismos del Gobierno de la Provincia, la colaboración de las fuerzas de seguridad de otras provincias y la del público fueron claves para el exitoso operativo.
El dispositivo de seguridad se diagramó en tres fases. Domingo, lunes y martes se realizó la cobertura preventiva de seguridad durante los canjes de entradas en las boleterías del estadio. También se hizo la custodia y acompañamiento de ambos planteles desde el arribo a Salta hasta los lugares de hospedaje, entre otras acciones preventivas.
Cabe destacar que aún resta la última y tercera fase del operativo de seguridad con el acompañamiento de las hinchadas de ambos equipos hasta la salida de Salta para el retorno correspondiente a sus respectivas provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.