Portada » Lozano pidió pensar en una “moneda no convertible” a dólar y explicó su postura

Lozano pidió pensar en una “moneda no convertible” a dólar y explicó su postura

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, salió este miércoles a aclarar sus declaraciones en torno a la posibilidad de pensar en una “moneda no convertible” a dólar para financiar la política social y sostuvo que se trató de una “invitación a pensar estrategias” para buscar una recuperación económica.

En su cuenta de Twitter, Lozano sostuvo que hizo las declaraciones como integrante del espacio Unidad Popular, que conforma el Frente de Todos, y no como titular de la entidad financiera.

“En ningún caso involucra a dicha institución y no se trata de un planteo que se haya discutido en el seno de su directorio”, aclaró.

También desligó al Gobierno nacional al indicar que no es un tema que se haya tratado en ese ámbito.

Finalmente, aclaró que se trató de “una invitación a pensar distintas estrategias de política económicas que permitan acotar los comportamientos especulativos devolviéndole a la política pública”.

Moneda “no convertible”

En el programa Brotes Verdes, que se emite por C5N, Lozano había propuesto: “Por qué no ensayamos la discusión de una moneda no convertible a divisa, no convertible a moneda dura”.

Lozano aclaró que se trataba de una alternativa para “financiar la política social y la recuperación de la capacidad de consumo de la población”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uaQns1lH63w&w=560&h=315]

Consultado si se trataba de una especie de bono, como fue el Patacón, aclaró: “No, una moneda que tenga todas las funciones, pero que no se pueda cambiar por dólar”.

“Si uno combina esto con mejores regulaciones cambiarias y con una discusión distinta del sistema de precios podemos tener una discusión diferentes de la recuperación económica”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.