Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar
Portada » Los vecinos de Quilmes se quejaron del mal manejo de fondos del municipio: «En esto gastan nuestros impuestos»

Los vecinos de Quilmes se quejaron del mal manejo de fondos del municipio: «En esto gastan nuestros impuestos»

El municipio de Quilmes comenzó a realizar arreglos camino a las elecciones, repavimentaciones de calles, veredas, equipamientos de centros deportivos, etcétera. Entre esas obras se sumó un «Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidades» lo que generó polémica entre los vecinos que dicen estar cansados de «las boludeces de diversidades» y le exigen a Mayra Mendoza que ayude a frenar la inseguridad de la que son victimas todos los días.

Los reclamos de los quilmeños se hicieron oír en la red social Facebook, bajo una publicación que trataba de publicitar lo que será el Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidades.

«Laburen en serio manga de corruptos. Hagan cosas que nos sirvan a todos. Trabajo, seguridad y educación. Basta de boludeces».

Comentario de Cesar Tossi, vecino de Quilmes.

El Centro, que se encuentra en plena etapa de construcción, ya está presupuestado y costaría $37.061.927,44. A pesar de que la obra se oficializó en febrero de este año, recién en el mes de octubre comenzaron a reactivar la obra, justo un mes antes de las elecciones generales de noviembre. Una de las vecinas hizo un planteo en el que acusa a la intendente de querer convencerlos para que la voten mediante engaños.

«Hace 23 años que vivo en Quilmes Oeste y nunca pasó un barrendero ni el recolector de basura, pero hoy 4 personas pasaron limpiando las calles del barrio.
¿De verdad piensan que la gente los va a votar po
rque una vez pasan a limpiar? ¿De verdad creen que somos tan tarados?
«, comentaba Bettina Desimone.

Otra obra que despertó la indignación entre los vecinos, fue la del supuesto Equipamiento Deportivo del barrio Eucaliptus, la página oficial del Municipio de Quilmes subió dos fotos en las que únicamente se ve una cancha barrial pavimentada de cemento, esa obra que no sabemos si está finalizada o no, costó $8.177.859,38. Al igual que con el Centro de Políticas de Diversidad y Género, esta obra fue oficializada a principios de año pero en estas últimas semanas se comenzó a trabajar en las mismas.

Vale la pena recordar que, Quilmes es uno de los municipios más inseguros de GBA. Antes de las elecciones de las PASO, Quilmes volvió a ser noticia por un hecho de inseguridad que terminó en la muerte de Lucas Cancino, un joven de 17 años. Este hecho como tantos otros se sumaron en este tiempo de gestión de Mayra Mendoza, gestión con la que los vecinos no están satisfechos y así lo advirtieron en las urnas. JxC se llevó más del 40% de los votos y se prevé, según algunas encuestas, que en las generales saque aún más diferencia.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Fuente: Periodismo y Punto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.