Portada » Los colonos británicos de Malvinas dieron avance al proyecto del nuevo puerto

Los colonos británicos de Malvinas dieron avance al proyecto del nuevo puerto

Pasaron de la etapa de “diseño inicial” a la de “diseño detallado”. Para el año próximo prevén contar con el proyecto final para una nueva estación portuaria de envergadura en Atlántico Sur. Pese a la ilegalidad, de la ocupación y de la iniciativa, nada parece detener la avidez británica en nuestras Malvinas.

El Consejo Ejecutivo del gobierno implantado en nuestras islas Malvinas, aprobó la semana pasada la etapa de “diseño detallado” del nuevo puerto que construyen ilegalmente en Puerto Argentino, cuyo desarrollo prevén continuarlo en trece meses, a través de la constructora angloholandesa BAM Nuttall, a quien el mes pasado, el gobierno fueguino amenazó con denunciar por no cumplir con la legislación vigente en la provincia argentina que detenta la pertenencia del archipiélago austral.

La primera etapa había comenzado en julio del año pasado, con relevamientos, estudios de demanda, evaluaciones medioambientales, etc., para arribar a un “concepto de diseño” para la mega obra que proyecta construir en el territorio usurpado.

Ahora además comenzarán con el acopio y producción de materiales en canteras. Concluidas estas etapas, piensan en 2022 presentar el proyecto definitivo a la Asamblea Legislativa de la ocupación.

Con el nuevo puerto buscan básicamente apuntalar la economía de las islas, en apoyo de los sectores que ellos llaman “productivos” como pesca, turismo, transporte, investigación científica e industrias marinas. También transporte de cargas y logística.

El proyecto del gobierno colonial, dirigido a reforzar la usurpación a más de 12.000 km de Lóndres; excede el nuevo puerto. También estudian desarrollar una planta de generación eléctrica, construcción de viviendas, fomento de deportes y educativos, uso de tierras, caminos, rampas y muelles, etc.

En cambio para el manejo de detritos en las islas, acuden al Ministerio de Defensa del Reino Unido, con una obra que comenzaría en 2022.

Todo este plan de inversiones revela el principal objetivo que Gran Bretaña persigue en la región, a través del sostenimiento de la anacrónica colonia, cuyo status es cuestionado por casi todas las naciones del globo. Y así lo expresó disciplinadamente la Directora de Desarrollo y Servicios Comerciales isleña, Catherine Silvea Donayre: “Las inversiones en el proyecto y este acuerdo para proceder mediante el Diseño Detallado también refleja el significado de las Islas Falkland (sic) como puerta de acceso fundamental a la Antártica y al Atlántico Sur, una posición que ha crecido en preeminencia en años recientes”. Más claro, imposible.

Fuente:

Merco Press

https://es.mercopress.com/2021/09/15/luz-verde-a-puerto-nuevo-de-falklands-para-proceder-como-parte-de-ambicioso-plan-de-inversiones-capital

Fuente: Fundacion Malvinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.