Portada » López: “El esfuerzo de nuestra gente fue fundamental”

López: “El esfuerzo de nuestra gente fue fundamental”

Este jueves 15 de julio, Lotería de Santa Cruz festeja el primer año de vida de la Quiniela Santacruceña que se inició en 2020 con la inauguración del salón de sorteos Antonio Salvatori ubicado en la sede central de la institución en Río Gallegos. El presidente del ente autárquico, Roberto A. López, dio cuenta del potencial del equipo de trabajo del organismo que dirige y las acciones que se concretan con los fondos recaudados.

“La adecuación del sistema llevó un año y medio. Requirió capacitación de personal, incorporación de tecnología y televisación. Luego de eso, pudimos lanzar nuestro primer sorteo nocturno, lo cual nos llena de orgullo, dado que es el inicio de un juego netamente propio, sin usar sorteadoras de otras loterías”, aclaró López.

En el mismo sentido, destacó que pese a las complicaciones que representó la pandemia a nivel mundial, Lotería de Santa Cruz logró avanzar de forma ininterrumpida. “Más allá de la situación general que hemos vivido, fue un año satisfactorio para el juego. Nos sirvió para posicionarlo en el mercado de nuestra provincia”.

“Los fondos recaudados van destinados a obras de acción social y salud”, expresó el titular de L.O.A.S tras reconocer que el acompañamiento de la comunidad fue trascendental. “La gente como siempre nos acompaña, siempre están predispuestos y esperanzados con este juego tan tradicional e histórico de la Argentina”.

Desde 2012, el ente presidido en la actualidad por el presidente Roberto A. López, destina el 95% del producto líquido de la explotación de juegos al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Salud y Ambiente para su aplicación a programas destinados a la comunidad santacruceña.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.