Portada » Llega un nuevo lote de dosis de Pfizer y se acerca la vacunación de adolescentes

Llega un nuevo lote de dosis de Pfizer y se acerca la vacunación de adolescentes

Este miércoles, al mediodía, arribará al país un nuevo cargamento con otras 160.290 dosis de vacunas elaboradas por el laboratorio Pfizer. Llegarán en el vuelo AA991 de American Airlines, informaron desde el Ministerio de Salud nacional.

Este lote se suma a las 100.620 recibidas a comienzos de mes y es parte de un contrato firmado por 20 millones de dosis a entregar antes de que termine el año. En septiembre llegarán, en total, 560 mil dosis de este laboratorio, informó la cartera que lidera Carla Vizzotti.

Córdoba recibió un lote de 8 mil dosis y con este envío sumaría unas 12 mil más, de este laboratorio. También cuenta con un remanente de dosis de Moderna que están reservadas a población pediátrica con comorbilidades que no se utilizó en su totalidad.

Estas vacunas serán destinadas a los adolescentes sin comorbilidades, según definió el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y comunicó, con la novedad del nuevo arribo de Pfizer, el Ministerio de Salud de la Nación.

La decisión se tomó en la noche del martes en una reunión del Consejo en el que participan el ministerio y las autoridades sanitarias de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). Córdoba participó de la reunión, pero aún no definió la fecha a partir de la cual podría comenzar a inmunizar a este grupo etario. En Santa Fe ya anunciaron una prueba piloto que comenzará en Rosario y la ciudad de Santa Fe, donde de aplicaran a partir de la semana próxima las ocho mil dosis de Pfizer que recibió esa provincia.

Más información:

Adolescentes sin comorbilidades, el próximo grupo que será inmunizado

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.