Portada » Las reacciones de la oposición a la carta de Cristina

Las reacciones de la oposición a la carta de Cristina

La carta de la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la que acentuó sus críticas sobre la gstión de Alberto Fernández generó la inmediata reacción de varias figuras de la oposición, quienes señalaron las consecuencias de la pelea para la gestión de la crisis socioeconómica.

(La Voz / Archivo)

Alfredo Cornejo. Presidente de la UCR y diputado nacional por Mendoza.

“Leí la carta de @CFKArgentina y no puedo estar más que asombrado. Su prosa sigue intacta de relato, siempre culpando al otro. La vicepresidenta no actúa ‘sinceramente’ sino justificándose. Es hora que se haga cargo de su decisión y lleve tranquilidad a los argentinos”, vía Twitter.

(La Voz)

Florencio Randazzo. Candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en Vamos Con Vos.

“Empujar al país a una crisis institucional, solo agravará los problemas y no resolverá ninguna de las urgencias de los argentinos. Las luchas de facciones dentro de un gobierno traen los peores recuerdos. Esas disputas siempre terminaron mal”.

“El peronismo con sensibilidad social, en un momento con tantas necesidades insatisfechas, no puede abandonar a su pueblo perdiendo el tiempo en peleas de poder”, continuó. “El Presidente debe gobernar, y quienes creemos que hay otro camino debemos controlar y proponer, priorizando siempre el bienestar de los argentinos. Lo demás es egoísmo, vanidad o miseria”, vía Twitter.

(La Voz / Archivo)

Rogelio Frigerio. Candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por Entre Ríos.

“Acá lo que prima es echarle la culpa al otro. Es tratar de zafar de esta situación delicada que ellos mismos generaron con malas políticas y mala gestión. Atenta contra la gobernabilidad. No tiene nada que ver con las preocupaciones de los ciudadanos”, en diálogo con La Nación.

(Archivo)

Facundo Manes. Candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en Juntos por el Cambio.

“En lugar de redefinir el rumbo del país y traer calma, estresan y confunden aún más a la sociedad en medio de una crisis. Una irresponsabilidad sin precedentes”, vía Twitter.

(Archivo)

Mario Negri. Diputado nacional por Córdoba UCR.

“El Presidente debe resolver urgentemente la crisis de poder que él y la Vicepresidenta ocasionaron. El gobierno está en estado vegetativo”, afirmó.

“Entre Cristina y Alberto hay un pacto fáustico. La carta de hoy de la Vicepresidenta es una intimación al deudor que no está cumpliendo, según ella, la parte del trato. Lo tremendo es que las internas del peronismo siempre las paga la gente”, vía Twitter.

(La Voz / Archivo)

José Luis Espert. Candidato a diputado nacional por Avanza Libertad.

“La Cristi, más que una carta, escribió un libro y se lo tiró por la cabeza a Alberto. Mamita. Qué impunidad que sienten. Impresentables todos”, vía Twittter.

“‘Fui, soy y seré peronista’ dice Cristina. A no hacerse los distraídos los muchachos del bombo”, agregó.

(Web)

Gabriel Solano. Precandidato a Legislador porteño por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

“La situación electoral del Frente de Todos es insostenible, porque en sus listas están los dos bandos que hoy se están matando. Es una lista incoherente”, vía Twitter.

(Archivo)

Maximiliano Ferraro. Presidente de la Coalición Cívica ARI y diputado nacional por CABA.

“Sin palabras. Todo demencial. Una Nación entera rehén de sus internas facciosas”, vía Twitter.

“El presidente tiene la obligación de elegir a sus ministros y ejercer su autoridad constitucional ante este golpe faccioso. La expresión de la ciudadanía fue contundente, asuman la responsabilidad y resuelvan sus internas fratricidas”, había afirmado este miércoles.

(Clarín)

Luis Naidenoff. Senador nacional de Juntos por el Cambio por Formosa.

“Una coalición de gobierno desangrandose públicamente en internas a través de tweets y cartas epistolares. En el medio, un país sin rumbo. Tienen dos años de gestión por delante, sean responsables, resuelvan sus conflictos y gobiernen”, vía Twitter.

“El contexto social y económico crítico que atravesamos demanda la máxima responsabilidad institucional, no este show. El frente que gobierna el país debe procesar la derrota y sus contradicciones internas y proponer un plan claro a la sociedad que exigió un cambio de rumbo”, había afirmado este miércoles.

(Archivo)

Myriam Bregman. Candidata a diputada nacional por el FIT-Unidad en CABA.

“Manzur es un ferviente defensor del aborto clandestino. Anti derechos si lo hay…”, vía Twitter.

(José Hernández)

Nicolás del Caño. Candidato a diputado nacional del FIT-Unidad por la provincia de Buenos Aires.

“Manzur es el que le garantizó los votos a Macri en 2017 para aprobar la reforma previsional y ajustar a los jubilados”, vía Twitter.

“Ah y un ferviente militante del aborto clandestino”, agregó.

(Télam / Archivo)

Fernando Iglesias. Diputado nacional del PRO por CABA.

“Carta abierta de un león a otro. Pasamos de Litto Nebbia a Chico Novarro”, vía Twitter.

“No se había visto tamaño grado de irresponsabilidad desde que un Perón al que le quedaba poco -y lo sabía- puso de vicepresidenta a Isabel”, agregó.

(Pedro Castillo / Archivo)

Mariana Zuvic. Diputada nacional de CC ARI por Ciudad de Buenos Aires.

“Dos dementes, en versión pimpinela, jugando con un país en llamas. Patético final”, vía Twitter.

(La Nación)

Paula Oliveto. Diputada Nacional y Presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires.

“Sinceramente, estas personas se pasan de cínicas e irresponsables. Hace 2 días que nos tienen a los argentinos angustiados mirando su novela de poder y traiciones. Laburen, que el pueblo la está pasando mal”, vía Twitter.

“¿Presentó la renuncia Zannini? NO. ¿Y el de la IGJ que la ayuda en sus causas? NO. ¿Y Marcó del Pont de AFIP? NO. ¿Y la titular de la AFI? NO. ¿Y el hno de Wado del Consejo de la Magistratura? No. Ninguno que le importa a CFK para zafar de sus causas y condicionar renunció. Tramposos”, también afirmó.

(DyN/Archivo)

Carolina Piparo. Diputada provincial y candidata a diputada nacional por Avanza Libertad.

“Lo ungió por twitter y detonó la relación por la misma vía. En vez de jugar a ver quién es más piromaníaco, el Presidente y la Vice se deben ocupar de los problemas del país. La gente no aguanta más, y mientras la Argentina se hunde, ellos siguen disputando poder”, vía Twitter.

(DYN)

Gerardo Milman. Candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en Juntos.

“La Vicepresidenta dice que el Presidente deshonra al pueblo argentino. Dejen de jugar guerra de tronos y ocúpense de los problemas de la gente”, vía Twitter.

“Era haciéndose cargo de la derrota y laburando para resolver los problemas de los argentinos, no transformando la puerta de Casa Rosada en un programa de chimentos. Pan falta y circo sobra.”

Más información:

Quiénes son los ministros apuntados por Cristina en su carta al Presidente

Los cinco puntos más destacados de la carta de Cristina Kirchner

“Wado” De Pedro, el cristinista moderado que inició la crisis

El día después de las renuncias en el Gobierno, volvió a subir el dólar blue

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.