Portada » Las mejores imágenes de los debuts de Atenas e Instituto en el Súper 20 de la Liga Nacional

Las mejores imágenes de los debuts de Atenas e Instituto en el Súper 20 de la Liga Nacional

La post-temporada del campeonato de básquet más prestigioso del mundo está llegando a su fin. Los dos mejores del este y el oeste se enfrentan para definir que franquicias llegaran a “The Finals”.

Los mejores del Oeste

Las finales de la “Western Conference” serán protagonizadas por los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker junto a Los Angeles Clippers de Paul George y Kawhi Leonard. Las dos franquicias merecieron llegar a estas finales de conferencia debido al gran nivel demostrado en las semifinales.

Chris Paul lidera a los Suns a las Finales

CP3 demostró un gran nivel en los 4 juegos que permitieron a los Suns “barrer” a los Denver Nuggets de Facu Campazzo. Un contundente 4 a 0 dejó sin posibilidades a los Nuggets de llegar a una final de conferencia y repitieron su papel en la temporada pasada donde quedaron fuera frente a unos Clippers sin muchas ideas. 122-105, 123-98, 116-102, 125-118 fueron los marcadores de los cuatro juegos que metieron en su décima final de conferencia a la franquicia de Phoenix. Un nivel increíble, un juego imparable y sobre todo las actuaciones estelares de sus figuras, Devin Booker y Chris Paul que en el juego 4 cosecharon más de 70 puntos entre los dos. Los de Arizona son claros candidatos al anillo en esta temporada.

Sin Leonard, Paul George lleva a los Clippers a su debut en las Finales

La baja indefinida de la estrella Kawhi Leonard para el juego 5 tomó por sorpresa a la franquicia de Californa, y en una serie igualada frente a los Utah Jazz el panorama era oscuro para los dirigidos por Lue. Pero la salvación llegó en manos de su segunda figura, Paul George, quien con un promedio de 30 puntos en la serie, levantó a los Clippers de un 0-2 abajo y dejó en el camino a los Utah Jazz de Donovan Mitchell en 6 juegos con un contundente 4 a 2. Otro año que los de Utah no pueden llegar a las Finales y que son remontados luego de un global de 2-0. Las primeras finales de conferencia para la franquicia angelina llegan sin su principal oponente, Los Lakers, quienes quedaron fuera en primera ronda ¿Será este el año en que Paul George pueda conseguir su primer anillo de la NBA? No los sabremos, pero el panorama alienta al MVP a poder conseguir su objetivo, pero será (por lo menos en los primeros encuentros de las finales) sin su compañero y figura, Kawhi Leonard.

Los Suns y los Clippers se verán las caras desde el 20 de junio por las finales de la Conferencia Oeste.

Los mejores del Este

Los Bucks llegan a las Finales luego de 7 juegos

Los de Milwaukee se midieron con la franquicia sorpresa de esta temporada, los Brooklyn Nets, quienes contaban con un “big-three” compuesto por Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden. Mientras que los Bucks ponían todas sus expectativas en Giannis Antetokounmpo, su figura y estrella de franquicia que contaba con un gran nivel en la liga. Tan parejas eran las condiciones de las dos franquicias que tuvieron que definir la serie en ¡7 juegos! con gran nivel por parte de ambos equipos. Finalmente los Bucks se llevaron el séptimo encuentro 115 a 111 con 40 puntos de Giannis. Mientras que por el lado de los Nets, Kevin Durant buscó la heroíca promediando casi 50 puntos en los dos últimos juegos que fueron condicionados por las bajas de Harden y Kyrie Irving. Los Bucks, antiguos campeones en la temporada 70-71′ llegan a su novena final de conferencia en toda su historia ¿Será este el año en que Giannis premie su rendimiento y nivel con el anillo? Lo veremos en el próximo mes, pero las expectativas en Milwaukee son muy altas.

Trae Young y compañia llevan a los Hawks a su 13° Final de Conferencia

Los Atlanta Hawks quieren repetir su hazaña de la temporada 57-58′ y están con el claro objetivo de competir por el anillo en esta post-temporada. Y así lo demostraron en 7 juegos frente a los Philadelphia 76ers. 103-96 marcó el tablero y los Hawks se clasificaron a su decima cuarta Final de Conferencia, con su principal figura, Trae Young, cosechando un promedio de 30 puntos en los últimos juegos, siendo el líder de un equipo que sorprendió a los dirigidos por Doc Rivers quienes eran claros candidatos al anillo luego de finalizar en el primer lugar de la conferencia. Trae Young, Bogdanovic, Collins, Capela y Huerter se destacaron sobre las grandes figuras de Philadelphia, Embiid, Simmons y Harris y plasmaron su nombre dentro de las finales de conferencia de esta temporada 20-21′. Nuevamente a los Philadelphia y a Doc Rivers no les alcanza para llegar a unas finales y demostrar el nivel que poseen. Mientras tanto se festeja en Atlanta este gran logro.

Los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks se verán las caras en el primer juego el miércoles 23 de junio desde las 21:30hs.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.