Portada » Las maravillas que nos regaló el agua

Las maravillas que nos regaló el agua

El agua no sólo es vital para la vida, también nos ofrece placeres y es parte activa de los paisajes más bellos del planeta, en los que además ha sido responsable de su formación. De hecho, las siete maravillas del mundo elegidas en 2011 mediante una encuesta abierta internacional tienen que ver con el agua.

Aquí hacemos un repaso de esas siete maravillas para que veas la importancia que tiene el agua en la sorprendente belleza que destaca a estos lugares.

Cataratas del Iguazú

Empezamos por casa, en el límite con Brasil y Paraguay se encuentran las cataratas más grandes e imponentes del mundo. Según la administración del Parque Nacional de Iguazú, en temporadas normales, caen allí 1,5 millones de litros de agua por segundo, lo que genera un paisaje único e irrepetible que atrae a cientos de miles de turistas de todo el mundo.

Cataratas del Iguazú / Aguas Cordobesas

Amazonía

Esta maravilla se extiende por los 7.020 kilómetros del recorrido del río Amazonas, alrededor del cual se despliega la diversidad de vida más nutrida del planeta. Abarca Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela. Este sorprendente río tiene un caudal medio de 225 mil metros cúbicos por segundo y es responsable de generar uno de los pulmones ambientales más importantes del mundo y cuya conservación es considerada indispensable para mantener las condiciones climatológicas de la Tierra.

El río Amazonas se extiende por más de siete mil kilómetros / Aguas Cordobesas.

Bahía de Ha-Long

Esta maravilla se encuentra en Vietnam y es una fiesta donde se encuentran el agua y la piedra. Unos tres mil islotes, algunos de imponente altura, conviven con aguas cristalinas color esmeralda, donde el turismo llega para bucear o pasear en barco por un paisaje que parece realizado para una película.

La bahía de Ha Long / Aguas Cordobesas

Isla Jeju

Ubicada en Corea del Sur, la isla Jeju es un volcán inactivo que no sólo está rodeado por agua sino que, también, en la cima del denominado monte Hallasan, tiene senderos de excursión donde hay caminos formados por la lava y un lago en el cráter a 1.950 metros de altura.

La Isla Jeju y su lago / Aguas Cordobesas

Parque Nacional de Komodo

Ubicado en Indonesia, este parque es famoso por los denominados dragones de Komodo y por su increíble y variada fauna marina, con peces de colores que constituyen uno de los atractivos turísticos exóticos más elegidos por los amantes de la vida en el mar, lo cual hace de este lugar otro sitio donde el rol del agua es fundamental.

Parque Nacional de Komodo / Aguas Cordobesas.

Río Subterráneo de Puerto Princesa

Otra de las maravillas naturales del mundo que dependen en forma absoluta del agua está ubicada en Filipinas. Se trata de río subterráneo de Puerto Princesa, el más largo del mundo en su tipo y que se destaca además por las caprichosas formaciones rocosas que, con sus colores de todos amarillos, ocres y rojizos, contrastan con las tonalidades del agua, entre verdes y azules.

Río Subterráneo de Puerto Princesa / Aguas Cordobesas

Montaña de la Mesa

La última de las siete maravillas naturales del mundo que citamos en esta nota es la Montaña de la Mesa, el símbolo de la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, cuya caprichosa forma de meseta que se eleva al lado de la costa no sólo contrasta con el mar sino que resguarda una riqueza vegetal sorprendente, con ejemplares de plantas únicas en el mundo que se han desarrollado allí por las particulares condiciones naturales, en las que el agua tiene un rol protagónico.

Montaña de la Mesa / Aguas Cordobesas

Una maravilla que debemos cuidar

Cómo se puede apreciar, en todas y cada una de las siete maravillas naturales del mundo elegidas en 2011, el agua es fundamental y forma parte incluso de su origen mismo. Por ello, preservar el agua es también sostener la belleza de un planeta sorprendente.

Parque Nacional de Komodo / Aguas Cordobesas.

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.