<

«Las malas» sigue sumando premios: ahora el Grand Prix de l’Héroïne de Francia

"Merci beaucoup", agradeció la escritora desde Twitter al enterarse del galardón.

«Merci beaucoup», agradeció la escritora desde Twitter al enterarse del galardón.

La escritora cordobesa Camila Sosa Villada fue galardonada hoy con el premio literario francés Grand Prix de l’Héroïne 2021 a la categoría novela extranjera por «Las Malas».

En su cuenta de Twitter @LanoviadeSandro, la escritora posteó el agradecimiento «merci beacoup» al retwitear la cuenta oficial del galardón que celebra a las nuevas heroínas de la literatura francesa y extranjera.

Cada año se premian tres obras protagonizadas por mujeres heroínas: una novela francesa, una biografía y una novela extranjera, que en esta oportunidad fue para Sosa Villada por «Les vilaines», en su traducción al idioma de ese país.

La compañía productora de Armando Bo compró los derechos de la historia "Las malas" para convertirla en una serie de televisión.

La compañía productora de Armando Bo compró los derechos de la historia «Las malas» para convertirla en una serie de televisión.

«Las malas», del sello Tusquets, narra la historia de un grupo de travestis del Parque Sarmiento en Córdoba, entre ellas la protagonista que vive un rito de iniciación entre la furia y la fiesta de ser travesti.

Traducida al alemán, francés, noruego y croata, la novela ganó el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, fue finalista al premio Filba-Medifé y obtuvo recientemente el Premio de Narrativa en Castellano que organiza la librería Finestres de Barcelona.

La compañía productora de Armando Bo compró los derechos de la historia «Las malas» para convertirla en una serie de televisión.

Sosa Villada nació en 1982 en la ciudad cordobesa de La Falda, estudió Comunicación Social y Licenciatura de Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba.

En 2009 estrenó su primer espectáculo, «Carnes tolendas», retrato escénico de un travesti.

Es autora del libro de poesía «La novia de Sandro» y de un ensayo autobiográfico titulado «El viaje inútil». En su biografía la autora destaca que fue «prostituta, mucama por horas y vendedora ambulante» y que «a veces canta en bares».

Fuente: TELAM

Deja un comentario