Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar
La Vela Puerca se reencuentra en febrero con el público argentino

La banda uruguaya La Vela Puerca regresará a la Argentina para presentarse el 19 de febrero en el festival Cosquín Rock, ofrecer dos funciones el 21 y 22 en el patio de la Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires, y el 25 del mismo mes en La Fiesta del Lúpulo que se realiza en El Bolsón, Río Negro.

En mayo del año pasado el grupo editó “Discopático”, su octavo disco de estudio, y comenzó su gira homónima, que la llevó a tocar sus nuevas canciones en España, Argentina, México, Chile, Uruguay y Paraguay con importantes conciertos en el Velódromo de Montevideo y el Luna Park de Buenos Aires.

“Discopático” reafirma el camino musicalmente recorrido por La Vela Puerca durante más de 25 años. Es un disco de rock sincero y revitalizante que le canta al mundo de hoy con voz crítica, mirada abierta y esperanza feroz. Son doce nuevas canciones envueltas en un sonido cristalino que reflejan la amplitud musical que la banda fue cosechando a lo largo de los años.

El proceso creativo del material se desarrolló entre agosto de 2021 y febrero de 2022. La grabación fue realizada por Alejandro Vázquez en Estudio Mi Semilla, Montevideo, y las voces en chacra San Benito, Colonia del Sacramento.

El material fue mezclado por Alejandro Vázquez en el Estudio Van Vliet, Buenos Aires, y el mástering fue realizado por Greg Calbi y Steve Fallone en Sterling Sound, Nueva Jersey, Estados Unidos. La producción artística corrió por cuenta de Alejandro Vázquez y La Vela Puerca.

Además de Andrea Echeverri en el single “Tormenta” y Diego Arquero en “La pastilla”, el álbum cuenta con invitados especiales como Tito Fuentes (Molotov) -quien suma su guitarra en “El paraíso”, Mauricio Ortiz (No Te Va Gustar) con la magia de su saxo barítono en varios de los temas, Lucía Vecino en coros, Patricio Villarejo en cello y Martín Morón en trombón.

Este será un esperado reencuentro con el público argentino, y como en cada recital desde que comenzó esta gira, La Vela realizará un recorrido por los temas más celebrados de todo su repertorio más las nuevas canciones de su flamante álbum.


Foto: Gallo Bluguermann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *