Portada » La vacunadora cordobesa que conmovió a…¡Gloria Estefan!

La vacunadora cordobesa que conmovió a…¡Gloria Estefan!

Los trabajadores de la salud de todo el mundo vienen llevando adelante una tarea fundamental en el combate contra la pandemia del coronavirus desde que se conoció el primer caso de esta enfermedad.

Primero en la atención de los pacientes, el cuidado, la contención. Y luego, en el combate contra este virus cuando comenzaron a aparecer las vacunas y la posibilidad de estar más cuidado respecto de un contagio.

Hay miles de historias en todo el mundo que conmueven, que emocionan, que parecen impensadas.

Una de ellas ocurrió este martes en Córdoba, nada menos que con una vacunadora que desempeña sus tareas en el Centro de Convenciones, uno de los lugares de mayor concurrencia en la Capital para colocación de dosis contra el Covid-19.

Allí, la actitud de ella llamó la atención de uno de los periodistas de La Voz del Interior que concurrió con su turno ya asignado.

¿Qué tenía de particular la forma en que ella realizaba su tarea? Primero, que la sonrisa y la buena onda estaba a flor de piel y lo segundo es que todo eso lo acompañaba al ritmo de una canción que cantaba cada vez que podía: “Oye mi canto”.

Este es el retrato de Gloria Estefan elegido para ilustrar la tapa de «The standards», su nuevo disco.

El tema lo hizo popular por la década del 90 nada menos que la archifamosa cantante latina Gloria Estefan, que ha vendido millones y millones de copias de sus discos en todo el mundo y es considerada la artista que abrió al mercado internacional a las voces de esta tierra y sus ritmos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=sgzguCY79bA?feature=oembed&w=453&h=340]

El colega de este medio, Diego Marconetti, decidió retratar el momento con una foto, contando en tuit en su cuenta personal lo que estaba pasando con la vacunadora y la canción que era parte de su rutina, arrobando nada menos que a la propia Gloria.

El resultado no pudo ser mejor. Desde vaya a saber qué lugar del mundo, Estefan se hizo eco del posteo y preguntó: “¿Cuál canción está cantando?”, acompañando la respuesta al tuit con caritas y corazones en forma de emoticones.

El tuit de Gloria Estefan sobre la vacunadora cordobesa.

“La verdad es que lo hacía con tanta buena onda la mujer, contándole a alguna gente que no conocía la canción de quién era que por eso me pareció bueno rescatarlo y subirlo a redes. Nunca me imaginé que la propia Gloria Estefan respondiera”, agregó Diego.

La vacunadora cordobesa que conmovió a Gloria Estefan.

La magia de las redes sociales sin dudas tiene estos capítulos. Que una artista internacional se conmueva y hable de una vacunadora cordobesa.

Gloria dice en una de las primeras estrofas de Oye mi Canto: ”Alguien, tiene que escuchar. oye este canto, que ya va a empezar”. La trabajadora de la salud seguramente las dijo a viva voz y con ese ritmo tan particular.

Seguramente, jamás pensó que la “iba a escuchar” en redes la propia artista. Una caricia para ella en medio de la titánica tarea que lleva adelante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.