Portada » La selección argentina y el reemplazante de Hernández: los cañones apuntan al “Che” García

La selección argentina y el reemplazante de Hernández: los cañones apuntan al “Che” García

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 marcaron el final del ciclo, exitoso, de Sergio Hernández al frente de la selección argentina de básquetbol. La semana pasada “Oveja” Hernández se reunió con el presidente de la Confederación Argentina (Cabb), Fabián Borro, para sellar su salida.

Sin “Oveja” Hernández, que estuvo 116 partidos al frente del seleccionado nacional, Borro tiene el camino libre para reemplazarlo por el técnico de su agrado, el también bahiense Néstor Rafael García.

El nombre del “Che” está inslalado desde hace tiempo. Primero cuando Hernández dejó de manera temporal la selección en 2020 para dirigir al Zaragoza de España. Y reapareció cuando todavía en Tokio, “Oveja” admitió que se iba del equipo nacional.

Se esperaba continuidad al ciclo de Hernández, con algunos de sus asistentes, como Silvio Santander, tomando el cargo principal o apuntar directamente a uno de los jóvenes entrenadores que tiene el básquet nacional como Sebastián González, Leonardo Gutiérrez o Lucas Victoriano. Pero la Cabb apunta a García.

“El Che” García es conocer del básquet mundial. En la Copa del Mundo de 2019, en la que Argentina conquistó el subcampeonato, el bahiense de 56 años dirigió a República Dominicana También condujo a los seleccionados de Uruguay y Venezuela.

Además, García fue asistente técnico de Julio Lamas en la selección nacional que consquistó el título y el pasaje a Londres 2012 en el Preolímpico de Mar del Plata 2011 y el entrenador principal del seleccionado argentico que fue campeón del Sudamericano 2012 en Chaco.

García dirigió a Atenas en una parte de la temporada 2011/2012, mientras que su último paso en el país fue en San Lorenzo, reemplazando a Facundo Müller en la Liga Nacional 2019/2020, que se suspendió en marzo por la pandemia del coronavirus, mientras que viene de conducir, en un ciclo corto a Cangrejeros de Santurce en la Liga de Puerto Rico.

Staff

Néstor García deberá armar su cuerpo técnico para comenzar su ciclo en la selección en la primera ventana clasificatoria para el Mundial de 2023, programada del 20 al 30 de noviembre próximo. Los rivales de Argentina son Venezuela, Panamá y Paraguay.

En el staff aparece un nombre de los “nuevos” como es el cordobés Leonardo Gutiérrez, según aseguraron a Mundo D fuentes cercanas a la Cabb. El Generación Dorada viene de cumplir con creces en su primer torneo como entrenador de un seleccionado. Con escaso tiempo de trabajo, condujo al equipo nacional en el Premundial U16 jugado en México, logrando la clasificación al Mundial 2022, y finalizando además en el segundo puesto.

Más información

Buscan recuperar la camiseta original que Pedro Bustos usó en el Mundial del 1950 ganado por Argentina

Lo último de Leandro Bolmaro y la NBA: cuándo viaja a Estados Unidos

LeBron James apunta a quebrar más récords: los 10 registros históricos que puede batir en la NBA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.