Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Se trata de una capacitación articulada entre los Ministerios de Seguridad y Turismo en conjunto con el Grupo Iberá. Efectivos de la Policía Rural, Islas y Ambiental Rural y guardaparques del Iberá participaron de una charla sobre seguridad ambiental en Concepción.

[CONCEPCIóN]-

En una actividad articulada entre los Ministerio de Seguridad y de Turismo de Corrientes, se llevó a cabo este viernes en Concepción una capacitación dirigida a los guardaparques y uniformados pertenecientes a la Policía Rural, Islas y Ambiental Rural (PRIAR) sobre seguridad medioambiental.

De esta manera, buscan articular la educación y el trabajo conjunto destinado a la conservación del medioambiente en el Iberá, abordando tratados internacionales y principios medioambientales, leyes nacionales y provinciales.

En ese marco, técnicos del Grupo Iberá fueron los encargados de brindarles la charla a los funcionarios policiales. La apertura de la capacitación estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quien estuvo acompañado por el Director General de Capacitación y Formación Permanente Policial, Carlos Silvero; además del jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Ricardo Barboza; y el senador Sergio Flinta.

Vale recordar que el Gran Parque Iberá tiene 700 mil hectáreas de una geografía compleja para el control de guardaparques, técnicos, personal de mantenimiento y Policía de la Provincia.

“La capacitación apunta a fortalecer un trabajo conjunto entre Nación y Provincia donde cada jurisdicción llevará adelante su plan de gestión con una visión compartida sobre el cuidado de este bien natural”, resaltó el ministro López Desimoni.

En ese sentido, añadió: “un eje de gestión del gobernador Gustavo Valdés es el desarrollo sustentable y en ese marco se inscriben estas acciones que alientan y protegen a los productores de naturaleza. Cuidar los bienes del medio ambiente es también una función de nuestra policía provincial”, culminó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.