Portada » La paz cambiaria no duró ni una semana: el dólar blue vuelve a subir

La paz cambiaria no duró ni una semana: el dólar blue vuelve a subir

El comportamiento que tuvieron los mercados el pasado lunes, luego de los resultados en las Paso, duraron poco: este miércoles, el dólar blue vuelve a subir y llega a los $ 185.

Es la segunda suba consecutiva desde el lunes, cuando llegó a cotizar a $ 180 pesos.

Los resultados de las primarias, que significaron una derrota al Gobierno nacional, parecieron darle un aire diferente al mercado de cambios, lo que había desinflado la cotización de la divisa en el mercado informal.

Pero las señales que dio Alberto Fernández (que ratificó a todo su gabinete y no anunció cambios en la política económica) parecen haber reactivado la desconfianza en el rumbo del Gobierno nacional, lo que se traduce en una nueva presión sobre el blue.

Con la suba de este miércoles, que alcanza los $ 2,50, la brecha con el dólar oficial alcanza al 88,3% (cerca al 90% de la semana pasada).

La semana pasada, el blue había llegado a cotizar a $ 187,50, pero sobre el final se había desinflado y perdió $ 6,50 hasta el lunes pasado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.