Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

En el marco del programa «Música en contexto de encierro», este viernes por la mañana, la Orquesta Sinfónica de la Provincia brindó un concierto en el Instituto Pelletier para internas y personal del lugar. Asistió allí el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, quien destacó en la oportunidad la importancia de «llevar cultura» a diversos ámbitos, sosteniendo que ello «contribuye a generar mejores condiciones de seguridad».

[CORRIENTES]-

 

Entre las autoridades, también estuvieron presentes el interventor del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Osvaldo de los Santos García; el director de Artes Escénicas del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori y el secretario privado ministerial, Alejandro López Desimoni , entre otras autoridades del SPP.

 

Cabe indicar que López Desimoni coordinó esta actividad, señalando que «cuando el Estado articula correctamente sus áreas, las acciones de gobierno son más efectivas y tienen más alcance». Así se refirió a la vinculación entre el Ministerio de Seguridad y el Instituto de Cultura, del cual depende la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

 

Es así que al tomar la palabra, previo al concierto, Sívori agradeció por «permitir que podamos llevar espectáculos de estas características a diversos ámbitos , porque todos los públicos merecen poder disfrutar una obra artística como esta, en el marco del derecho al acceso a la cultura».

 

Por su parte, Braillard Poccard expresó que «es importante que la cultura pueda llegar a todos lados, porque la cultura incluye, es integradora y contribuye a generar la armonía social que hace más segura a una sociedad». Por ello, el funcionario sostuvo que «llevar cultura, ya sea a un barrio, a una unidad penal o un instituto de menores, contribuye a generar mejores condiciones de seguridad y es por esta razón que desde este Ministerio articulamos diversas acciones con este objetivo».

 

Así fue que tras las palabras de los funcionarios, la directora de la orquesta, Andrea Fusco inició el concierto con un repertorio que incluyó música argentina, popular, de películas y otras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *