<

La Justicia investiga la muerte de la jubilada en el vacunatorio de San Lorenzo

La muerte de Rosa Rafaela La Femina, la jubilada y pensionada de 86 años que perdió la vida este viernes en el vacunatorio de San Lorenzo, en Capital Federal, es investigada por el fiscal César Troncoso.

Según informó Infobae, el fiscal tomó control del expediente tras la noticia. El magistrado ya solicitó la historia clínica de la víctima y ordenó una autopsia, con el fin de esclarecer el fatídico desenlace.

La necropsia se realizará en la Morgue Judicial de la calle Viamonte. El fiscal intenta delimitar si la mujer falleció por causa de la vacuna aplicada o por otros motivos.

El Ministerio de Salud porteño indicó que la mujer fue esta mañana al centro de vacunación acompañada por su hijo. “Una vez que recibió la vacuna, se dirigieron a la sala de espera para aguardar los cinco minutos que indica el protocolo. En ese momento, se descompensó por lo que se contactó al Same de manera inmediata y en 5 minutos una ambulancia llegó al lugar”, precisaron las fuentes sanitarias.

Asimismo, indicaron que “un equipo médico la asistió y le realizó RCP pero, a pesar de todos los esfuerzos, lamentablemente falleció”.

“Su hijo está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por parte de profesionales especializados”, agregaron.

Excepcionalidad

Este tipo de casos es marcado por expertos como muy excepcional. Según un informe del Ministerio de Salud de la Nación, al 3 de abril pasado solo el 0,2 por ciento de los vacunados con una o dos dosis en Argentina contrajeron Covid-19 transcurridos al menos 14 días de la primera inyección. Y se precisó que, además, solo fallecieron el 0,0005 por ciento, es decir una muerte entre 200 mil vacunados.

Más información

Murió una mujer luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Temas Relacionados

Fuente – La Voz del Interior

Deja un comentario