Portada » La golpiza denunciada por Leo García: surgió una nueva versión que desmiente al cantante

La golpiza denunciada por Leo García: surgió una nueva versión que desmiente al cantante

Durante la jornada del martes, Leo García se convirtió en uno de los temas centrales del día a raíz de la golpiza que el músico denunció en sus redes sociales, y que según él mismo había surgido como un ataque vinculado a la homofobia. Sin embargo, en las últimas horas una versión policial reveló que el hecho se habría precipitado por otras causas.

“Miren cómo me pegaron, no quiero acusar a nadie porque no me dolió, pero me hicieron esto”, relató García en una serie de videos que publicó en su cuenta de Instagram. “Esto no es un maquillaje, esto es cómo me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo”, agregó el cantante, que al momento de registrar su testimonio presentaba lesiones de sangre en su rostro.

“Hablé con un chico, le tiré una onda gay y cuando le tiré una onda gay así respondieron”, explicó entonces, asegurando luego que “la homofobia en este país no para”.

No obstante, luego de que el caso tomara estado público, la policía del partido bonaerense inició una investigación de oficio. Según detalla Infobae, el cantante fue visitado en su departamento en tres oportunidades para tomar sus declaraciones. Aunque se habría rehusado a brindar más detalles en la segunda visita, finalmente optó por acercarse a una comisaría de la zona y prestó su declaración para el expediente judicial.

Además, la policía pudo encontrar imágenes que muestran la golpiza, y que fueron obtenidas de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho. Según “altas fuentes del caso” a las que accedió el medio porteño, las imágenes desmienten la versión de García y, según los propios investigadores, se relacionan con una “pelea de borrachos”.

El entredicho que terminó con hechos de violencia no tuvo lugar en una cervecería, sino en un kiosco a pocos metros del lugar que había indicado García originalmente. Allí, y siempre según la versión policial, se encontraban vecinos del lugar.

De acuerdo a lo declarado por testigos, García se presentó a la 1:30 de la madrugada, “visiblemente alterado, vestido con un buzo capucha gris, pidiendo una cerveza de litro, que le negaron”. En el comercio, García no fue reconocido por la joven que atendía el quiosco.

Según lo recabado por fuentes policiales, el músico se dirigió a una mesa que se encontraba en la vereda y supuestamente habría agredido verbalmente a dos hombres que se encontraban allí. “Tomó una vaso de la mesa, según muestran las cámaras, y lo rompió”, detalló Infobae, que luego cuenta cómo el accionar de García derivó en un empujón, más gritos y los posteriores golpes.

Por lo que constataron las autoridades, García tiene una herida en la frente y otra en el labio, producto de los golpes recibidos. Aunque el video muestra las agresiones, no se observa con claridad el rostro de su principal atacante, pero se trataría de un vecino de la zona. El músico, sin embargo, no quiso iniciar acciones penales.

“En su relato, García minimizó haber sufrido la agresión por su orientación sexual. Sin embargo, el hombre que lo golpeó, según su testimonio, lo insultó en ese sentido”, aseguró Inbfobae. Además, el músico se habría referido a sus vivos de Instagram, asegurando que publicó esos testimonios porque se sentía solo.         

En ese sentido, la fiscal del caso pidió la intervención de un juzgado de familia para analizar la situación personal de García luego del antecedente cercano de “Chano” Moreno Charpentier.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yi_TI_X-rp0?feature=oembed&w=560&h=315]

Más información

Entrevista a Leo García: Empecé a disfrutar de la soledad y del aburrimiento

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.