Portada » La Dirección de Bienestar Policial brinda un espacio de duelo a efectivos y familiares

La Dirección de Bienestar Policial brinda un espacio de duelo a efectivos y familiares

La Policía de Santa Cruz brinda un espacio a quienes han sufrido pérdidas por el COVID-19 con el fin de contener y ayudar a transitar esta difícil situación.

Desde la Dirección de Bienestar Policial, dependiente de la Policía de Santa Cruz, se brinda un espacio de duelo para el personal y familiares en el marco de los decesos por coronavirus.

Frente a ello, el director General de Bienestar Policial, Comisario Mayor, Walter Navarrete precisó: “Dentro de la Dirección General nos encontramos trabajando y acompañando a los efectivos de las fuerzas que han perdido un familiar y les brindamos contención en estos momentos tan difíciles”.

Asimismo, el Comisario Mayor hizo hincapié en el equipo de psicólogos y trabajadores sociales que posee la dependencia: “Hoy tenemos aproximadamente 10 profesionales que realizan este tipo de abordaje y donde evalúan cada situación de acuerdo a las necesidades de cada efectivo” sostuvo.

Por otra parte, la Licenciada en Psicología María Laura Gallardo indicó: “El objetivo principal de este espacio de duelo es poder generar un lugar de contención y de educación para transmitir todas las etapas del duelo y ayudar a los efectivos o familiares a transitarlo de la manera más saludable”.

En este marco, es importante mencionar que la Dirección de Bienestar Policial posee un servicio de atención permanente conformado por un psicólogo y trabajadora social que asisten cualquier demanda por parte de los efectivos y a su vez cuentan con un línea telefónica fija que es el 434807 o celular 2966701393.

Por último, Navarrete junto a Gallardo les brindaron un mensaje a quienes componen las diferentes áreas de las fuerzas: “Desde Bienestar Policial estamos para ayudar y contener cualquier situación que los efectivos necesiten y pueden acercarse de manera voluntaria para obtener información más precisa respecto al espacio de duelo”, concluyeron.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.