Portada » La crítica de un filósofo K al Gobierno: “le faltó coraje”

La crítica de un filósofo K al Gobierno: “le faltó coraje”

El filósofo kirchnerista José Pablo Feinmann opinó este martes sobre el escenario electoral y la gestión del gobierno de Alberto Fernández, tras la derrota en las PASO, y emitió una fuerte crítica sobre el primer mandatario.

En declaraciones a Radio 10, Feinmann sostuvo que Fernández «es tibieza, indecisión, vacilaciones y por otro lado no ha podido hacer cosas tan efectivas como frenar la inflación y distribuir la riqueza». Además, el filósofo opinó que el Gobierno pagó con la derrota su falta de «coraje» y apuntó también contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El votante del Frente de Todos lo que vio últimamente, que es casi una pesadilla, es el deslizamiento de Cristina hacia el centro, hacia una posición social-demócrata apaciguadora, mansa, débil, y esa no es la imagen que dio Cristina siempre”, contrastó.

En esta línea, analizó que “hubo una opresión sorpresiva”, y explicó: “Ocurrió algo que nadie esperaba, porque Cambiemos no esperaba ganar por tanto y el Frente de Todos no esperaba perder por tanto; ni siquiera esperaba perder. Pero había algo previsible y es que el Gobierno de Alberto Fernández había estado muy débil para los propios, había unos puntos muy irritantes para la progresía, digamos, que había prometido y no había cumplido”.

También, Feinmann analizó el batacazo electoral del liberal Javier Milei en la ciudad de Buenos Aires. “Cuando nos sorprendemos porque los pobres votan a la derecha, tenemos que pensar que la pobreza no es garantía de lucidez política, sino que la pobreza hunde a las personas en la confusión, en la ignorancia, en el odio, en la bronca y seguramente votaron a Milei porque es muy frontal”, lanzó.

Sobre el desempeño de la izquierda, en tanto, dijo: «Este frente se beneficia de la falta de coraje de un gobierno peronista. Lo de Vicentin fue trágico, vergonzoso. Salieron 20, 30, 100 personas a la calle, los locos de siempre y se retrocedió cuando se pensaba expropiar, palabra que tiene un tufo comunista stalinista».

Sobre el triunfo de la oposición, el filósofo que supo ser cercano a Néstor Kirchner, dijo: “Me cuesta admitir que eso que llamamos ‘la gente’ haya votado a Cambiemos, eso que hablamos del castigo, es un castigo para todos”. Y, sobre el Gobierno concluyó: “Han retrocedido siempre que tendrían que haber avanzado. No avanza este Gobierno y ahora paga el costo”.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Fuente: Periodismo y Punto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.