Portada » La comunidad celebró los 28 años del Centro Integrador Comunitario Belén de Río Gallegos

La comunidad celebró los 28 años del Centro Integrador Comunitario Belén de Río Gallegos

Este jueves por la tarde, con la participación de vecinxs y sus familias, el equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, celebró un nuevo cumpleaños del CIC “Santa María de Belén”, un centro modelo en Argentina.  El encuentro fue la oportunidad para generar nuevamente un reencuentro con las familias del barrio en el cual funciona la institución social.

En esta oportunidad, la celebración contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; quien resaltó que este reencuentro con las familias del barrio es un gran paso luego de los momentos más difíciles de la pandemia, destacando además que para tal fin se tomaron las precauciones correspondientes en materia sanitaria; garantizando así la seguridad de niñas, niños, y sus familias.

Durante la jornada los equipos de trabajo del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Manuelita”, y del CIC brindaron a lxs más pequeñxs una variedad importante de juegos y actividades ludico-creativas; además de cantar el Feliz cumpleaños y compartir una merienda y chocolate.

En este contexto, Weinzettel  destacó: “Este fue el primer CIC de Río Gallegos, de la Provincia, y del País; lo que refleja un modelo que luego fue replicado con éxito en todo el territorio nacional. Sentimos mucho orgullo de saber que la persona que puso en pie las políticas sociales a través de estos centros es hoy nuestra gobernadora, Alicia Kirchner”.

Asimismo, la titular de la cartera de desarrollo resaltó el  acompañamiento y trabajo que diariamente realizan tanto el equipo del Centro Integrador Comunitario Belén, como también del CDI “Manuelita”, instándolos a continuar con la gran tarea que realizan por la comunidad y las infancias del barrio. En este sentido Weinzettel señaló el rol fundamental que cumplen los CIC en el acompañamiento diario de las comunidades barriales; así como el compromiso del personal de los mismos para cumplirlo.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.