Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Por Enrique Franco Zaremba

Cuando la crisis golpea a nuestra PATRIA, nunca aparece un proyecto planificada para lograr frenar las consecuencias, solo implementación de mayor gasto en las cajas del Estado para generar mayores problemas a futuro es lo que se escucha por parte de esos hoy funcionarios políticos en cargos públicos.

Sabemos que no tienen la capacidad para resolver nada , ni siquiera para presentar leyes necesarias y urgentes para resolver los problemas diarios de la población.

Comparan y buscamos justificaciones de las crisis que padecimos los argentinos durante los Gobiernos que ellos fueron parte o pertenecen a su bandera política partidaria.

Su chanteria de casta, se observa en el reciclaje de los malos funcionarios políticos que hacen perder durante sus gestiones la calidad de vida del pueblo.
Saben que sus conflictos personales por el dominio del Poder es sectario, repercuten directamente sobre la vida de los ciudadanos ¿No vemos que sucedió en la cuarentena y las consecuencias económicas en el área laboral/desarrollo/producción/servicios?

Los privilegios de los amigos del Gobierno (tanto oficialismo como oposición) lo pagamos el pueblo siempre, y si alguien reclama los medios que cobran pautas del Estado (eso significa perpetuidad) se encargan de omitir o ridiculizar el fondo o la forma del planteo quejoso.

Alfonsín Pacta con Menem en Olivos ( ese lugar de actos clandestinos) y luego Menem con Alfonsín en el mismo lugar.
Llega de la Rúa cómo radical con un peronista menemista inicial de vicepresidente con afinidad ideológica con el ex Presidente y Senador como Alfonsín ( se autodefine como centro izquierda ).
De la Rúa contradice a la ideas de Alfonsín y nombra Ministro de Economía a Cavallo, y ese conflicto político termino en la crisis 2001, profundizado tras el atentado en EEUU del 11/09/2001.

Luego de varios conflictos de poder, en el 2003 un peronista Menemista Cavallista llega al poder con Alfonsinistas (radicales k; presuntos justicialistas distanciadosde Menem)y distintos sectores de izquierda afines( inicio de la transversalidad socialista).

Macri con su poder financiero arma su propia fuerza política,dónde el menemismo y el alfonsinismo encontraron espacio. Tanto es así que los radicales k muchos cambiaron oportunamente para seguir con el cargo. Miremos el caso del radical Lousteau cómo Ministro de Economía de la Presidente menemista Cristina de Kirchner intento despojar de ganacias al sector agropecuario con la famosa 125, El vicepresidente radical Cobos, define la anulación de ese intento del radical Lousteau. Hoy ellos dos que fueron parte de esa crisis están juntos en un espacio opositor a la Vicepresidenta Cristina y el presidente Alberto Fernández ( que fuera en ese Momento jefe de gabinete junto a los tres mencionados).
Existe una lógica ideológica, llamemos CHANTOCRACIA DE CASTA.

Eso es lo que nos dan un resultado irrebatible, políticos con una vida olgada económica/financiera y el aumento de pobreza poblacional año tras año. Déficit estatal con pérdida de gradual del sector industrial o fuerza laboral privada.

¿Los mismos actuantes , pueden obrar en distinta forma si dichos conflictos lo favorecen para reciclarse?

Querido ciudadano el problema no es la política, ES LA CHANTOCRACIA DE CASTA.
Estos siempre tendrán justificativos, amnesia y una vida muy saturada de privilegios, están probados en su funcionalidad y deben ser reciclados en esta perinola con DOS caras que dicen: LA DIRIGENCIA TOMA TODO y otra EL PUEBLO PONE TODO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *