La Blunda: “Es una oportunidad muy buena para estar aún más conectados”

El director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, participó del acto mediante el cual el Gobierno provincial inauguró la Casa de las Juventudes en la ciudad de La Plata. El espacio contará con un personal propio para administrar el lugar y atender cualquier inquietud o necesidad que surja de algún santacruceñx, residente o no.

Entre los objetivos del espacio de trabajo y la articulación permanente de jóvenes con la Casa de la provincia, se busca acompañar a jóvenes residentes en la gestión de la información y tramites vinculados al gobierno provincial y delegaciones presentes en la Casa de Santa Cruz.

Además, la Casa de las Juventudes posee una sala de estudios con biblioteca, computadoras, servicio de internet y artículos de librería para el uso de lxs estudiantes.

El titular de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, destacó el trabajo en conjunto desde la provincia para atender las necesidades y preocupaciones de lxs estudiantes.

Marcó que por dicho espacio “han pasado muchísimos estudiantes santacruceños” y valoró “que los jóvenes tengan un espacio de contención y acompañamiento”. Al respecto, y en cuanto al funcionamiento del lugar recientemente inaugurado, indicó: “Los vamos a asistir con todas las articulaciones con las delegaciones presentes en la Casa de la provincia, desde la Caja de Servicios Sociales hasta el área de salud, todos los trámites requeridos se los vamos a ir facilitando de alguna manera”.

Asimismo, La Blunda detalló que son alrededor de 700 estudiantes santacruceñxs en La Plata y que, producto de la pandemia y a partir del dispositivo “Retorno a Casa” que implementó el Gobierno; “pudimos obtener y tomar contacto con muchísimos de los estudiantes, con quienes seguiremos trabajando, es una oportunidad muy buena”.

Para finalizar, el director de Casa de Santa Cruz describió que, junto al Consejo Provincial de Educación, se planea una plataforma virtual “para estar aún más conectados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.