Portada » La artista Gabriela Cid estará presente en “Microrrelatos”

La artista Gabriela Cid estará presente en “Microrrelatos”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa exhibiendo la muestra “Microrrelatos” en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, de martes a viernes, de 10:00 a 17:00 y los sábados y domingos, de 14:00 a 17:00.

En esta oportunidad, Gabriela Cid, conversó con LU14 Radio Provincia, sobre esta muestra donde presentará mañana, jueves 16 de septiembre, su obra vinculada a la fotografía como expresión artística.

En ese sentido, indicó que para esta exhibición presentó al museo dos fotografías: una, en blanco y negro, siguiendo los lineamientos solicitados para esta muestra, y otra trabajada en relación al archivo familiar y fotografías antiguas.

Sobre sus inicios como artista, Gabriela Cid, mencionó, que en un principio dibujó y añadió, que “al ser hija de un dibujante siguió los mismos pasos, dedicándose específicamente al dibujo y a la pintura”.

Luego, se orientó a la fotografía porque encontró en ella lo que realmente quería expresar. Asimismo, agregó que en Río Gallegos estudió todo lo vinculado a la fotografía analógica y al sistema de revelado y, también, al estudio y restauración de fotografías.

Actualmente, la artista se encuentra trabajando en un proyecto que se titula “La inquietud del archivo”. Sobre el mismo, manifestó que “la idea es presentar un trabajo donde se revele la historia familiar y, de esta manera, rellenar los huecos de la historia de uno mismo”.

Este trabajo se relaciona a su historia de vida, pero también a la de cualquier persona, porque “a todos nos pasa que nos encontramos con muchas fotografías, pero pocas son de la familia porque son de otra época”, dijo.

La artista manifestó que las fotos familiares en su infancia se sacaban sólo en ciertos momentos y lugares, por lo general, dos veces al año. “Estas fotografías me inspiran para reconstruir mi historia y saber que cuentan esas fotos”, subrayó.

Gabriela Cid, sostuvo que “en la actualidad las fotografías cuentan el minuto a minuto y en otras épocas se contaban sólo ciertos momentos”.

En cuanto a la foto que expondrá en el MAEM, explicó que “se trata de una imagen recreada de cuando era niña y se observa mi mano tocando la misma”.

Por último, la artista recordó que no conocía la historia de esa foto y que la descubrió hace poco. “A partir de ella conocí sobre el lugar donde viví en mi infancia, cambiando de este modo, el sentido de esa imagen”, concluyó.

Sobre la artista

La artista nació en Buenos Aires y desde niña reside en Río Gallegos, donde se recibió de Profesora de Artes Visuales en el año 2005.

Desde entonces se formó en fotografía, tanto digital como analógica, y en conservación de archivos fotográficos. Además, trabajó como docente de arte y fotografía y se desempeñó en el área educativa del Museo de Arte Eduardo Minnicelli.

Asimismo, formó parte de colectivos de fotografía y del Festival de La Luz, y actualmente desarrolla proyectos individuales.

Fuente: LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.