Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Diputados de Juntos por el Cambio exigieron al PAMI un informe detallado por el gasto «más de 14 millones de pesos en artículos de cotillóndestinados a ‘actividades sociopreventivas'». Los legisladores opositores que adhirieron al comunicado pusieron el foco en un gasto que calificaron de «indignante» y «escandaloso» teniendo en cuenta «la crisis social y económica» del país.

«El PAMI gastó más de 14 millones de pesos en artículos de cotillón destinados a “actividades sociopreventivas”, un eufemismo con el que se busca ocultar la compra de cotillón de banderas, galeras, maquillaje, porras, sombreros de arlequín y vuvuzelas para el Mundial«, manifestaron dirigentes de Juntos por el Cambio a través de un comunicado.

Luis Petri: «La caja del PAMI fue usada para financiar al Frente de Todos»

«Un gasto escandaloso en términos éticos» del PAMI

«Se trata, a todas luces, de un gasto escandaloso en términos éticos, teniendo en cuenta que los jubilados, como el conjunto de la sociedad, perciben ingresos insuficientes ante la escalada inflacionaria», objetaron los firmantes, entre quienes se encuentran Cristian Ritondo, Martin Tetaz, Graciela Ocaña, Dina Rezinovsky, Virginia Cornejo, Soher El Sukaria, Alejandro Finocchiaro, Antonio Stefani y Silvia Lospennato.

«La obra social de nuestros padres y abuelos demanda una gestión administrativa transparente, seria y que defienda los recursos públicos y los invierta en beneficios sociales de importancia, y no en gastos absurdos», argumentaron.

«Solicitamos que los responsables, a la brevedad, expliquen los motivos de semejante erogación, si el proveedor cumple con los requisitos legales, dónde entregaron el material adquirido y cómo fue el proceso que determinó esta Compra Abreviada», expresaron en las ultimas líneas del pedido de informe, además de subrayar la «indignación» generada por los funcionarios del PAMI, organismo a cargo de Luana Volnovich, «en un contexto de fuerte crisis social y económica».

El PAMI responde a las críticas por contratar empleados sin secundario completo

Tuit explosivo de Cristian Ritondo

Para darle un alcance público y masivo a la acusación, Cristian Ritondo expuso parte del comunicado en Twitter y lo acompañó con el siguiente mensaje.

«Estafa. Martin Tetaz, Graciela Ocaña y Alejandro Finocchiaro , entre otros, presentaremos un pedido de informe para que PAMI explique por qué, mientras a un jubilado no le alcanza ni para comer, se gastaron más de 14 millones en cotillón para ver el mundial«, manifestó el dirigente opositor en sus redes.

Tuit de Ritondo 20221124
Twitter / @cristianritondo

CA/ED

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *