Portada » Juez y Negri juegan sus últimos cartuchos en una elección con final abierto

Juez y Negri juegan sus últimos cartuchos en una elección con final abierto

Con la expectativa de quién será el nuevo líder de la oposición cordobesa, Mario Negri y Luis Juez se lanzan a la caza de los indecisos, que en varias encuestas aparecen determinantes para el resultado de este domingo.

Confiado por el aparente resultado de diferentes encuestas, Juez y su socio radical, Rodrigo de Loredo, realizaron este martes por la noche su acto en Río Cuarto, en la sede del club Pasteur. Este miércoles, a las 17.30, ambos cerrarán la campaña en el parque Sarmiento, en la ciudad de Córdoba, donde Juez espera hacer una diferencia que le garantice el triunfo el domingo.

Este martes, Juez y De Loredo sumaron a su campaña en redes un video en el que Patricia Bullrich pide un voto para “la versión más fuerte de Cambiemos”, en relación con la lista que también integran Carmen Álvarez Rivero, Laura Rodríguez Machado y Héctor Baldassi. El apoyo de Bullrich llegó después del traspié por el uso sin autorización de la imagen de Horacio Rodríguez Larreta.

Rodrigo de Loredo apuntó contra el Gobierno nacional, al que calificó de “verdaderos talibanes” que “chocaron la economía” y “destruyeron la presencialidad educativa”. También le reprochó a Juan Schiaretti por haber cerrado los comedores escolares durante la cuarentena.

A su turno, Juez dijo que “el equipo increíble” que se conformó en torno a la lista que lidera “va a devolverle al pueblo de Córdoba la posibilidad de ilusionarse con una historia distinta”.

Aunque el domingo se juegan los liderazgos opositores, Juez le quitó dramatismo al resultado: “El enemigo es el que nos humilla, y el domingo vamos a estar todos juntos para enfrentar a ese enemigo que nos lastima”.

“Dios sabe por qué nos puso en el mismo camino; ya tenemos motivos para festejar por esta dirigencia política”, enfatizó Juez al arengar a su tropa.

“Me encantó conocer a Oscar (Agost Carreño, sobrino de Germán Kammerath), me encantó conocer a Carmen (Álvarez Rivero) y sus valores; me encantó encontrar un radical de esos que sirven, de esos que son radicales con mayúsculas”, dijo Juez de De Loredo.

“Los otros van a ir todos a votar. Y, si no, los van a llevar como vacas, porque así funciona el populismo”, dijo Juez al alentar la participación y pedir que se aceite la logística para la movilización de electores el domingo.

“Ojo con las mesas, que tengamos una ventaja indescontable no significa que nos relajemos en la fiscalización. ¡Las pelotas! Nosotros queremos fiscales nuestros; uno por mesa. Lo digo con dolor y con respeto, la campaña no está resuelta, yo lo viví a eso; conocemos con quién estamos peleando. A mí me robaron una elección, y ahí aprendí el valor de los fiscales”, dijo Juez dirigiéndose a sus militantes.

Apoyo de Macri por “streaming”

La última jugada del expresidente Mauricio Macri en la campaña cordobesa de Juntos por el Cambio será ejecutada este miércoles por la noche, cuando el fundador del PRO le baje la persiana a la fase proselitista de Juntos por Córdoba, la lista que comparten Mario Negri y Gustavo Santos.

Con hoteleros. Negri y Santos se reunieron con representantes del sector. (Prensa Juntos por Córdoba)

Macri dará el discurso final en el acto que la lista realizará en la Plaza de la Música. El exjefe del Estado se conectará cerca de las 20 vía streaming desde Buenos Aires y les hablará a los dirigentes y a la militancia que se reunirán en el recinto capitalino. En 2019, Macri cerró su campaña en el interior en el mismo sitio, aunque en aquella oportunidad lo hizo de manera presencial.

El acto está programado para que comience a las 18.30. Y se espera que los principales candidatos hablen unos 55 minutos. Recién después del discurso de Negri, el último de los integrantes de la lista, Macri se conectará para darles el último respaldo antes de las comicios.

La participación del expresidente en la campaña cordobesa tuvo hasta ahora presencias mediáticas con respaldos para Santos y Negri. También la imagen de Macri es usada en los afiches de vía pública y en los spots de campaña. En el búnker de la lista de Juntos por el Cambio se hicieron esfuerzos hasta último momento para contar con Macri en Córdoba.

Desde el campamento de Negri y de Santos explicaron que la “bajada” de Macri fue una posibilidad latente hasta que se frustró por un “problema” de “superposición de agenda”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.