Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar
Jeff Lynne, Sade Adu y Snoop Dogg serán incluidos en el Salón de la Fama de los Compositores

Jeff Lynne, Sade Adu y Snoop Dogg se encuentran entre los miembros del Salón de la Fama de Compositores de 2023 que serán homenajeados en una ceremonia en la ciudad de Nueva York el 15 de junio.

También se honrará a Gloria Estefan, Teddy Riley, Glen Ballard y Liz Rose. Cuatro de los miembros de este año saltaron a la fama como parte de grupos, pero están siendo reconocidos como compositores individuales: Adu (Sade), Lynne (Electric Light Orchestra), Estefan (Miami Sound Machine) y Riley (Guy).

Como señala Billboard, esta es la quinta ceremonia consecutiva en honor a un artista de hip-hop desde que JAY-Z se convirtió en el primero en 2017. Jermaine Dupri, Missy Elliott y Chad Hugo y Pharrell Williams de The Neptunes precedieron a Snoop Dogg.

“La industria de la música no existe sin que los compositores entreguen primero grandes canciones. Sin ellos no hay música grabada, ni negocio de conciertos, ni merchandising”, dijo Nile Rodgers, presidente del Salón de la Fama de los Compositores (y miembro anterior) en un comunicado.

“La lista de 2023 representa no solo canciones icónicas, sino también diversidad y unidad entre géneros, etnias y estilos, compositores que han enriquecido nuestras vidas y, en su momento, literalmente transformaron la música y las vidas de miles de millones de oyentes en todo el mundo”.

No se realizaron ceremonias en 2020 y 2021 debido a la pandemia. Mariah Carey, The Isley Brothers, Eurythmics, Steve Miller y The Neptunes finalmente fueron honrados en junio de 2022 después de haber sido anunciados como miembros en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *