Portada » Santa Cruz » Invitan al concierto de la artista internacional Anna Miernik junto a la Sinfonietta bajo la dirección de Gustavo Fontana

Invitan al concierto de la artista internacional Anna Miernik junto a la Sinfonietta bajo la dirección de Gustavo Fontana

Invitan al concierto de la artista internacional Anna Miernik junto a la Sinfonietta bajo la dirección de Gustavo Fontana
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, organiza importantes encuentros musicales que contarán con la participación de la destacada pianista Anna Miernik junto a la Sinfonietta bajo la dirección del Maestro Gustavo Fontana.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, organiza importantes encuentros musicales que contarán con la participación de la destacada pianista Anna Miernik junto a la Sinfonietta bajo la dirección del Maestro Gustavo Fontana.

Los conciertos organizados por la Escuela Provincial de Música Re Si, tendrán lugar, este sábado 13 de agosto, a las 20:00, en el Conservatorio Provincial de Música, ubicado en Alvear y Chile, y el domingo 14 de agosto, a las 12:30, en la Iglesia San Vicente de Paul, sito en Ramón y Cajal Nº535. Los mismos son gratuitos y abiertos al público.

En este contexto, la pianista Ana Miernik mencionó que llevó adelante ayer, jueves 11, una Masterclass en el Conservatorio Provincial de Música, destinada a estudiantes y profesores avanzados, donde se trabajó obras de Chopin, Beethoven y Khachaturian. Además, estuvieron presentes como oyentes estudiantes y docentes.

Al mismo tiempo, señaló que durante las clases particulares dio consejos a través de ejercicios sobre articulación del piano y la técnica, pero también sobre el peso que debe tener la mano en la ejecución del instrumento.

Consultada sobre el desarrollo de la masterclass, la artista manifestó que respondió a distintas preguntas e inquietudes de los participantes vinculados a la posición de las manos para que luego puedan transmitir ese conocimiento a los estudiantes más pequeños de la institución.

“El nivel de la clase es bastante alto y los estudiantes reaccionaron muy bien a todo lo que dije, estaban muy atentos y respetuosos”, sostuvo Miernik y, a su vez, agregó que se trabajó con buen sonido y articulación”.

La masterclass continúa en la jornada del día de hoy, viernes 12 de agosto, con nuevos estudiantes.

Finalmente, la reconocida pianista manifestó que la Patagonia le recuerda a su país, Polonia y destacó que le gusta trabajar con una misión y, en esta oportunidad, consideró que resulta más útil su trabajo en esta ciudad que en Berlín, Suiza o algún país europeo.

“Siento que hay necesidad para brindar su asesoramiento de cómo tocar y estudiar piano porque es muy importante para poder avanzar y es nuestro objetivo trabajar todos los días. Si las clases sirven para algo me siento más que feliz”, concluyó.

Por su parte, el rector de la Escuela provincial de Música Re Si, Mariano Mosso comentó que los días que se van a realizar los días sábado 13 y domingo 14 de agosto, son una propuesta orquestal con solista de piano, es decir, que este instrumenta tocará junto con una orquesta de cámara, nosotros le llamamos sinfonietta porque es una pequeña sinfónica que está integrada por docentes de la escuela provincial de música.

Al mismo tiempo, destacó que, en esta ocasión, también estarán presentes profesores y estudiantes de las localidades de El Calafate, Puerto Deseado y Río Turbio.

El concierto constará de dos períodos distintos con obras de Chopin y Gershwin.

Consultado sobre la importancia de la presencia de la destacada pianista Ana Miernik, manifestó que la artista está presente en el conservatorio, el día jueves y hoy viernes, para ofrecer su experiencia para todos los estudiantes y profesores interesados en tomar clases y mostrar lo que están haciendo con el piano para que ella desde su óptica profesional pueda darles su consejo para trabajar desde lo musical y artístico.

El rector Mosso hizo hincapié en el Seminario Orquestal llevado adelante en el marco de un convenio celebrado entre el Consejo Provincial de Educación con la Universidad Nacional del Arte (UNA), el cual es liderado por el Maestro Gustavo Fontana, Profesor de la Cátedra de Director Orquestal en la UNA.

Para concluir, resaltó que “en esta oportunidad el Maestro Fontana no sólo dirigirá la orquesta, sino que evaluará el desempeño de los músicos, que son nuestro personal docente, quienes se están beneficiando con este convenio para poder acreditar sus trayectorias profesionales de todos estos años en la práctica de orquesta”.

“Es un hecho histórico para nosotros la certificación de este estudio considerando que la orquesta en Río Gallegos, nació 2005 y no contaba con esta valoración del aprendizaje profesional”, finalizó Mariano Mosso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.