Portada » Inauguran Intempo, el rascacielos residencial más grande de Europa

Inauguran Intempo, el rascacielos residencial más grande de Europa

El icónico rascacielos de Benidorm, Alicante (España) tiene 198 metros de altura, cuenta con 47 pisos, 256 departamentos, una piscina de 800 metros cuadrados y 13.000 de espacios comunes. Tras 15 largos años de obra, ya está finalizado.

El coloso de hormigón -compuesto por dos torres simétricas unidas en su parte más alta por una estructura con forma de diamante- recibirá a unos 700 habitantes que ya tienen reservado su lugar. Se espera que los primeros arriben una vez que se emita el certificado de obra, previsto para este mes según anunciaron los desarrollistas.

Rascacielos. Intempo se eleva 198 metros sobre el suelo en Benidorm, lo que lo convierte en la construcción más alta de la Costa Blanca del Mediterráneo.

Los precios que pagaron los propietarios van desde los 250 mil hasta los dos millones de euros. “En Intempo se paga la altura”, señalan los agentes inmobiliarios. El precio de las viviendas aumenta dependiendo del piso en el que se encuentran. Así, un departamento de 95 metros cuadrados en la planta 22 cuesta 371.000 euros, pero se encarece hasta los 500.000 euros si está situado en el piso 35.

A esa cifra hay que sumarle una media de 200 euros mensuales de gastos comunes. Todos tienen terraza privada con vistas al mar Mediterráneo, garaje y cuarto de servicios.

Otro de los grandes atractivos del rascacielos Intempo son las zonas comunes. Tendrá restaurante, cafetería, gimnasio, varias piscinas, jacuzzis, solárium, salas de masaje y sauna. Gran parte de esos servicios se ofrecerán en la última planta del rascacielos y su afluencia se controlará de manera digital.

Sobreviviente

Vistas. En el piso 46 hay otra piscina climatizada desde cuyas reposeras se puede contemplar Benidorm.

Este monumental edificio comenzó a construirse en 2006, pero se pinchó con la burbuja inmobiliaria. Después de muchos intentos de rescate, en 2012 la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria de España) se hizo cargo de la deuda, y finalmente en 2017 pasó a manos del fondo de inversión estadounidense SVP Global, que -según se especuló en el ámbito desarrollista español – pagó 108 millones de euros por el préstamo del proyecto inicial.

A partir de entonces, se retomó la construcción hasta hoy, donde parece que comenzará a funcionar ofreciendo las grandes vistas a la Costa Blanca del Mar Mediterráneo. Un espacio sólo para billeteras exclusivas.

Final de obra.Tras 15 años de trabajos intermitentes, el edificio espera en breve el certificado habilitante y recibe visitas en sus pisos piloto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.