Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

La Cooperativa de Trabajo Boca de Tigre Limitada participó del Encuentro de sabias y sabios guardianes de las semillas que se desarrolló los días 4 y 5 de noviembre en Auquinco, localidad del país vecino de Chile. Este encuentro de sabias y sabios guardianes de semillas nativas, se realizó en el Instituto de Agroecología Sembradoras de Esperanzas, gracias a la articulación de Acción por la Biodiversidad, la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri) y la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del campo (CLOC) – Vía Campesina.

Desde la Cooperativa Boca de Tigre compartieron la diversidad y representatividad de cada organización en todos los territorios: “Asistieron a dicho encuentro representantes de los pueblos mapuche, guaraní, diaguitas, comunidades campesinas de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia, trabajadoras y trabajadores rurales, sabias y sabios, para compartir vivencias, saberes y defender las semillas para que sigan siendo libres, en manos de los pueblos”.

Del mismo modo, compartieron que, en representación de la Cooperativa Boca de Tigre, que a su vez integra la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), estuvieron presentes por un lado Cesar, de la provincia San Juan y Delina de La Plata. A su vez, destacaron que además de adquirir cientos de conocimientos, tuvieron el privilegio de haber formado parte activa de este encuentro.

Finalmente, señalaron que desde la UTT continúan luchando firmemente contra el agronegocio, exigiendo políticas públicas que apoyen al verdadero campo, el campo que alimenta, apuntando a una soberanía alimentaria y con el convencimiento que el camino es la agroecología para el cambio social.

Fuente: Redes sociales Cooperativa Boca de Tigre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *