Impulsan un programa que muestra el trabajo entrerriano

Quieren que se vea el valor agregado de los emprendimientos sociales.

A fines de mayo presentaron la convocatoria 2021 del programa Manos Entrerrianas. Los emprendimientos interesados en formar parte de la marca colectiva de la provincia pueden inscribirse hasta el 21 de junio.

El secretario de Economía Social, Luis Precerutti, explicó a El Portal de las Cooperativas que Manos entrerrianas es una iniciativa que impulsa el Gobierno de la provincia de Entre Ríos con el fin de promocionar los productos y servicios entrerrianos, visibilizando las cadenas de valor más representativas de la economía social, promoviendo la comercialización de los emprendimientos y poniendo en valor el trabajo artesanal.

En ese sentido hay que recordar que el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos registró la marca Manos Entrerrianas y desde el 2017 la cede en uso a emprendimientos de la Economía Social provincial.

Además, las y los emprendedores que conforman Manos Entrerrianas participaron de instancias de asistencia técnica desarrollada por la Secretaría de Economía Social a partir de un equipo interdisciplinario conformado para tal fin. Del trabajo conjunto surgieron las piezas comunicacionales que hoy son parte de la marca y pueden apreciarse en el sitio web.

¿Por qué la hacen?

La idea de su aparición es promocionar los productos y servicios entrerrianos, visibilizar las cadenas de valor características de la provincia y generar instancias de comercio justo.

Los y las interesadas para adquirir los productos que son parte de Manos Entrerrianas pueden acceder a la web donde están todos los emprendimientos.

Actualmente participan de Manos Entrerrianas emprendimientos de diversos rubros tales como alimentos, producción textil, carpintería, servicios y productos personalizados, accesorios, artesanías, indumentaria y accesorios de bebé, bijouterie, blanquería, calzados, accesorios e indumentaria de carnaval, cerámica, construcción, gimnasia, indumentaria, joyería, juguetes, lutería, mantenimiento, marroquinería, indumentaria y accesorios de mascotas, materiales de construcción, mates, metales, muñecos, orfebrería, sublimados, talabartería, tejidos, utilería, vitrofusión, vivero, entre otros.

Los emprendimientos participantes son de diversas localidades de la provincia, entre ellos: Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Urdinarrain, San Benito, Aldea Eigenfeld, Cerrito, Oro verde, Rosario del Tala, San Gustavo, Nogoyá, Larroque, Bovril, Santa Elena, Villa Mantero, La Picada, Villaguay, Sauce Montrull, Villa Urquiza, Colonia Avellaneda, La Paz, La Clarita, Colonia Ensayo, Villa Domínguez, Villa Elisa, Diamante, San José, Maciá, Gualeguay, Colonia Ayuí, La Criolla, Las Moscas, Hasenkamp, Chajarí, Villa Libertador San Martín, Federal, Crespo, Colón, Ibicuy.

Fuente : El Portal de Las Cooperativas

Compartí este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com