Portada » Impulsan proyectos con el objetivo de generar trabajo

Impulsan proyectos con el objetivo de generar trabajo

Desde la localidad pampeana de Doblas se apuesta a la miel y al agua mineral envasada

La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas Limitada (Cosedo) tiene varios proyectos en los cuales está trabajando. Este año la producción de miel tuvo un buen rendimiento para el sector, es por ello que la entidad está abocada a la creación de una marca propia con sello Cooperativo. También generarán una planta envasadora de agua de mesa, la misma proviene del Valle Argentino y presenta una gran calidad.

En cuanto a la envasadora de miel el presidente de la Cosedo, Jorge Paez en diálogo con El Portal de las Cooperativas dijo: “Es un viejo proyecto donde ya hay un avance del 70 % y a partir de las gestiones se podrá llevar a cabo”. Todos los años se comercializa y maneja una importante cantidad, parte de eso lo van a envasar.

Al respecto, Páez sostuvo que “éste es un gran año para la apicultura, se ha recaudado entre 400 y 500 toneladas favorecido también por los muy buenos precios internacionales”. Muchas personas que se dedican a producir en la apicultura han regresado a la actividad y otras se quieren sumar. También dijo: “Hay mucho entusiasmo y en la Cooperativa recibimos numerosos llamados y consultas”.

La entidad solidaria recibió un Aporte No Reintegrable del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) e inició reuniones con el gobierno de la provincia de La Pampa y municipal, para lograr tener terminada hacia fin de año la planta envasadora de agua.

Si bien se utilizará la misma infraestructura que la envasadora de miel, tiene un costo mayor, sin embargo, se están realizando las gestiones correspondientes porque este proyecto generaría puestos de trabajo con perspectiva de género. Al respecto, Paez indicó: “Estamos al tanto que la población necesita de un trabajo formal producto de la crisis por la pandemia Covid-19 pero la idea en principio es priorizar el trabajo para las mujeres de la localidad”.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.