Portada » Informacion General » Impulsan a jóvenes a contar sus propias historias

Impulsan a jóvenes a contar sus propias historias

A través de un trabajo social sostenido en el tiempo, les proponen diversas actividades para promover el crecimiento y el empoderamiento.

La Cooperativa de Trabajo Las Flores, de Bahía Blanca, adaptó sus actividades para consolidarse como un Centro Cultural al que asisten jóvenes del barrio, y donde tienen acceso a diferentes propuestas artísticas y culturales, y participarán del Encuentro Jóvenes y Memoria, en Chapadmalal.

El Encuentro, que se llevará a cabo a fin de año, es coordinado por la Comisión por la Memoria desde el año 2002. Está dirigido a escuelas y organizaciones sociales, políticas y culturales de la provincia de Buenos Aires y propone a los equipos de trabajo que elaboren un proyecto de investigación acerca de las memorias del pasado reciente o la vulneración de los derechos humanos en democracia.

En noviembre se realizará el encuentro plenario del programa donde las y los jóvenes participarán de una experiencia en la que se conocen y reconocen con otras personas, exponen sus trabajos, producen, debaten e intercambian ideas y proyectos.

Actualmente, el grupo conformado en el Centro Cultural Las Flores está integrado por hombres y mujeres de entre doce y dieciocho años. A partir del espacio creado y del diálogo sobre las problemáticas que experimentan en el día a día, quienes asisten a los encuentros desarrollaron dos proyectos sobre las diferencias en las formas de vida en los distintos barrios de la ciudad, y sobre la actividad laboral en el Puerto de Bahía Blanca.

El programa fue declarado de interés educativo provincial por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y de interés educativo nacional por el Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: Centro Cultural Las Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.