Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Con una extensa carta, Hugo Moyano rompió el silencio y habló de las polémicas inspecciones que realizó su gremio, Camioneros, en centros de distribución de supermercados bonaerenses la semana pasada, que generaron repercusiones al por mayor. En medio de la escalada inflacionaria, el cacique sindical defendió lo actuado y prometió continuar en la misma senda.

El texto comienza señalando una “tergiversación” del rol del gremio por parte de los medios de comunicación y la oposición y aclaró que en diciembre de 2022 se celebró una Reunión en la Secretaría de Comercio a la que concurrió una representación de Camioneros. ¿La intención? “Seguir colaborando  con el objetivo de combatir la inflación que aqueja desde hace décadas a nuestro país, asegurando el abastecimiento de mercaderías ante faltantes de stocks en supermercados en el marco del acuerdo celebrado entre el gobierno y las empresas de productos alimenticios para mantener un techo de inflación de un 4% denominado Precios Justos”, precisó Moyano.

«Precios Justos»: Camioneros ahora controla que se cumpla con el abastecimiento en los supermercados

Luego, el representante comentó que “se realizó una nueva reunión incluyendo a las principales empresas productoras de alimentos y bebidas como Danone, Coca-Cola, Sancor y Quilmes, quienes asumieron el compromiso de respetar los precios. El objetivo era mantener el precio de los productos en los supermercados para evitar una escalada en la inflación y en ese sentido se le pide colaboración a nuestra Organización Gremial que representa a los trabajadores que se desempeñan en la actividad de logística, trasporte de lácteos, transporte de aguas y gaseosas, etc. para poder determinar por qué los productos no llegan a los distribuidores minoristas a los precios acordados con las grandes empresas productoras de alimentos y bebidas”.

En esa dirección, remarcó que su organización posee un compromiso indeclinable en el abastecimiento y recordó lo realizado durante la pandemia, con pérdidas de vidas, angustia y sufrimiento, además del “maltrato” que vivieron en distintas provincias. “Perdimos muchas vidas mientras muchos políticos estaban tranquilos en su casa trabajando solo por Zoom”, comparó.

Moyano y su lugarteniente para controlar precios suman también el apoyo de piqueteros y estatales

Y lamentó que en estos momentos, por acompañar al gobierno, “los políticos de la oposición y los medios de comunicación nos denigran y tratan de mafiosos sin importar que los que nos atacan nunca hicieron nada útil por el país y lo único que hacen constantemente es destilar resentimiento y odio contra los camioneros y contra toda la sociedad, sembrando desprecio por todos los hombres y mujeres de trabajo. Cuando les tocó ser Gobierno, lo único que hicieron fue generar más pobreza y endeudar al país por 100 años”.

Moyano repartió cuestionamientos a Mauricio Macri, José Luis Espert, Felipe Miguel y consideró que el conflicto con Camioneros pasa porque es “uno de los principales límites para la eliminación total de los derechos laborales somos los trabajadores camioneros”. Asimismo, volvió a referirse a las inspecciones que encararon: “Es cierto que nuestra función no es controlar los precios de los alimentos, pero siempre estará presente nuestra predisposición para colaborar con el gobierno en su lucha contra la inflación y para garantizar un salario digno para nuestros trabajadores para que puedan seguir cumpliendo con la misión de abastecer de alimentos a todo el país”.

Carrió denunció a Fernández, Massa y Tombolini por «acuerdo mafioso» con Camioneros

“Se nos ataca injustamente cuando no hicimos otra cosa que prestar colaboración a pedido del Gobierno, conjuntamente con otras organizaciones sindicales, con la Secretaría de Comercio que es la única que tiene la facultad para controlar los precios. A pesar de todas las falsas denuncias y campañas mediáticas antisindicales, seguiremos trabajando para que nuestro País pueda salir adelante, se pueda controlar la inflación y los trabajadores tengan ingresos suficientes para vivir con la dignidad que se merecen”, completó Moyano con la siguiente frase: Clarín Miente, La Nación +.

JPK / MCP

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *