Portada » Homicidio. Maniataron y asfixiaron a una mujer en Villa Carlos Paz

Homicidio. Maniataron y asfixiaron a una mujer en Villa Carlos Paz

Rolando Romero escuchó ruidos en el pasaje sobre el que vive en Villa Independencia, un barrio ubicado al sur de la ciudad de Villa Carlos Paz. Estaba colgando ropa en la soga y se dio vuelta para mirar hacia el lugar desde donde creyó que llegaban los golpes y observó que dos hombres saltaban la cerca de la casa de su hermana ubicada sobre la calle Las Rosas al 100.

Cuando ingresó en la vivienda, se encontró con un escenario terrible: su hermana, Rosa Yolanda Romero (58) yacía en el piso boca abajo. Tenía un alambre envolviéndole el cuello, signos de golpes y las manos y piernas atadas

El caso recayó en la Fiscalía del Segundo Turno de los Tribunales de esa ciudad, a cargo de Jorgelina Gómez, quien investiga el homicidio con varias hipótesis en juego.

Durante la mañana de este martes se vivieron escenas de dolor entre los familiares de la mujer asesinada que llegaban a las inmediaciones mientras los peritos de la Policía Judicial trabajaba en la escena del crimen.

Se constató que el asesino se llevó una cartera con dinero y otros elementos. Lo extraño es que todo apareció tirado a unas 10 cuadras de allí, incluso la plata.

Entre las probables hipótesis se investiga si se trató de un robo, algún tipo de ajuste de cuentas y también se identificó a una expareja de la mujer ante una leve sospecha sobre un posible femicidio.

Esa fue la primera versión que circuló hasta el mediodía de este martes en el barrio, pero luego se agregaron otros elementos con el transcurso de las horas que giraron las sospechas hacia un robo o episodio relacionado.

Incluso, al sector llegó personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Rolando, hermano de la víctima, le contó a Carlos Paz Vivo! que alrededor de las 7.30 vio a “dos tipos” que salían corriendo desde la casa de su hermana.

“Uno de ellos vestía un buzo de color azul y pantalón de gimnasia; y al otro no lo alcancé a ver mucho”, apuntó y siguió “Mi hijo me dijo que vaya a ver a mi hermana, y cuando fui me encontré con la puerta abierta y todo tirado. Cuando la vi empecé a gritar. Gritaba y me escucharon los vecinos”.

Romero sostuvo que su hermana le había contado que su expareja la había amenazado. “Ella hacía tres años más o menos que estaba con él, pero hacía tres meses que había decidido separarse. No había realizado la denuncia, yo le decía que la hiciera para prevenir”.

“Yoli” era muy conocida en el barrio, en el que viven muchos integrantes de su familia.

El crimen causó una profunda conmoción en la ciudad y comenzaron a circular una serie de posibles hipótesis entre los vecinos.

Desde la Justicia se indicó que está identificado el hombre que mantenía una relación con la mujer pero que no fue detenido porque hasta el momento no hay elementos que lo vinculen con el crimen.

Las pruebas que se colecten en el sector y los resultados de la autopsia (un primer análisis indicó que murió a causa de una asfixia) serán elementos que se sumarán a la causa en las próximas horas y que podrán echar luz sobre lo que sucedió en la madrugada de ayer en la casa de “Yoli”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.