<

Hilda Lizarazu habló del viral retro con Charly García en el que cantó con su bebé

En las últimas horas, un posteo de Lula Bertoldi conmovió al ambiente del rock porque muestra a una Hilda Lizarazu que recién había dado a luz a su primera y única hija cantando con la beba en un recital de Charly García.

El video tiene unos 20 años y coincide con la edad de su hija Mía Folino Lizarazu. Fue durante el festejo de cumpleaños del músico en el Teatro Coliseo. Hilda no tenía pensado hacer los coros, pero no pudo evitar la invitación de Charly para interpretar Buscando un símbolo de paz.

Consultada sobre ese detrás de escena, Lizarazu ratificó con VOS lo que comentó en redes luego de que ese video se volviera viral tras ser compartido por la integrante de Eruca Sativa y otras mujeres madres del rock como Barbi Recanati.

[embedded content]

Todas rescataron la actitud de Hilda para llevar adelante su carrera en una industria dominada por hombres y aún así cumplir su deseo de maternidad.

“Este video me recontra emociona, me motiva y me empuja a seguir cuando siento que es difícil o que es imposible….Siempre hubo una mujer antes que nos marcó el camino!!! acá la enorme artista y madraza junto a su beba en pleno show”, escribió, textual, Lula.

En las imágenes se ve cómo la corista ingresa rapidamente al escenario con su beba en brazos y cuando Charly la ve mueve la cabeza y dice con gracia: “No es mío”.

El detrás de escena

En palabras de Lizarazu, todo ocurrió cuando fue a ver a Charly por su cumpleaños y este la invitó a subir al escenario. Sin embargo, Mía, quien había nacido hacía menos de un año en las Sierras cordobesas, no paraba de llorar y no quería los brazos de nadie de los que estaban detrás de escena.

Entonces Hilda le hizo caso a la recomendación de León Gieco -uno de lo que estaba tras bambalinas- y le puso algodones en las orejas a la beba y salió a cantar, como pudo, con Mía en brazos.

“León dijo ´ella no se lo va a olvidar más´ ¡y dicho y hecho!”, comentó Hilda quien también reveló que había ido a ver a Charly desde Córdoba, lugar en el que vivió junto a su pareja Pablo Folino durante el 2000 y 2001.

Al ver que el video tuvo muchos compartidos y replicó favorablemente en redes, la propia Mía -quien es ahora una música incipiente- lo compartió en su Instagram.

¡Viva la matria!

Por estos días la compositora está preparando con ansias su próximo show vís streaming que será el día 9 de Julio a las 21 y al que llamará “¡Viva la Matria!”.

Promete que habrá voz guitarras y secuencias electrónicas: transmitiendo desde su casa, en la intimidad Hilda cantará a los cuatro vientos, canciones suyas, ajenas, nuevas, modernas y antiguas. Entradas desde 920 pesos en TickethoyLive.

Fuente – La Voz del Interior

Deja un comentario