Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar
Portada » Hermano de Joaquín: “Quiero que cumplan la condena que le corresponda”

Hermano de Joaquín: “Quiero que cumplan la condena que le corresponda”

Llegando al mediodía de hoy miércoles, en Escenario Mercenario estuvimos en contacto telefónico con Leandro Pérez, hermano de Joaquín, asesinado días atrás en Arroyito. En el día de hoy a las 20 horas se realiza una convocatoria en el Monumento a la Bandera

Para arrancar la conversación mencionó: “Es muy difícil, no podemos entender como pasó todo esto, no tiene explicación, no es la primera vez que mi hermano o yo sufrimos el robo de un celular o una bicicleta, pero la magnitud de como fue nos dejó anestesiados por el dolor. Yo vivo cerca de la casa de mi hermano y se escuchan balaceras permanentemente, sirenas permanentemente, gente pidiendo auxilio, hace poco tuve que ayudar a una familia que dos motos le querían robar.”

Con respecto a la inseguridad que se vive en zona norte explicó: “Por momentos parece una zona liberada, Arroyito siempre fue, o lo era, un barrio tranquilo. Se ven patrulleros muy de vez en cuando pero por las avenidas, la presencia policial es poca, los federales vinieron al centro y no a los barrios. No es por desmerecer a la gente del centro porque merecen seguridad, pero el día después de la muerte de mi hermano veo en calle Córdoba al frente del Mercado del Patio diez patrulleros con el celular en la mano, ¿te imaginas lo que siento yo que tengo a mi hermano adentro de un cajón?,”

Sobre si existió algún encuentro con gente de la política contó: “Se comunicaron y están a disposición. Con respecto a la investigación no hay nada, lo de esas mujeres fue una falsa alarma, fue como un despecho hacia un hombre y no pasó nada, hasta el día de hoy no hay nada y nosotros tenemos custodia en la puerta de mi casa.”

En base a la nueva marcha dijo lo siguiente: “Es importante que todo Rosario concurra, no tiene que pasar más lo que le pasó a mi hermano, el nivel de violencia que está viviendo la ciudad es enorme y no puede ser que tengamos que estar encerrados en nuestra casa y ellos libres como si nada. La convocatoria es a las 20 hs en el Monumento. También dejo claro que nosotros no tenemos ninguna partidaria y no está para nada politizado. Lo de mi hermano le pudo haber pasado a cualquiera.”

Al ser consultado sobre la confianza en encontrar al culpable dijo: “Yo voy a creer y quiero creer en la Justicia, no se puede hacerlo por mano propia y no tengo otro instrumento. Yo no quiero que los agarren y los maten, quiero que cumplan la condena que les corresponda, nada me devuelve a mi hermano.”

Escuchá la nota completa acá:

Fuente: Radiofonica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.