Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

La eterna batalla entre oficio y expresión en cualquier medio artístico no es nada nuevo. Desgraciadamente, y por norma general, los trabajos más personales y enriquecedores no son los que pagan las facturas, y muchos creadores de diferentes ámbitos se ven obligados a girar en los enmarañados engranajes industriales para hacer caja y, con suerte, poder entregarse a sus pasiones.

El campo interpretativo no es una excepción y, en lo que respecta al panorama de Hollywood, desde el auge de las franquicias, no han sido pocos los actores y actrices desencantados con las derivas que han tomado sus, por otro lado, rentables carreras. Sin ir más lejos, Yayah Abdul-Mateen II calificó actuar en producciones superheróicas como «trabajos de payaso», y ahora Zoe Sadaña ha compartido su experiencia al respecto.

Estancamiento con beneficios

Durante una entrevista con Women’s Wear Daily, la actriz que ha dado vida a Uhura en ‘Star Trek’, a Neytiri en ‘Avatar’ y a Gamora en el Universo Cinematográfico de Marvel ha admitido haberse sentido «estancada» artísticamente durante los últimos años de su vida. No obstante, no titubea al exponer el otro de la balanza y manifestar su agradecimiento por las oportunidades que le han dado estos roles.

«Siento que he estado estancada durante los últimos diez años de mi vida. Me siento atrapada haciendo esas franquicias. Estoy muy agradecida por las oportunidades que me han dado, por colaborar con directores increíbles, por poder conocer a miembros del reparto que considero mis amigos y por interpretar a un personaje que los fans, especialmente los niños, adoran. Pero también significa que he estado estancada artísticamente en mi oficio no siendo capaz de expandirme, crecer o desafiarme a mí misma interpretando diferentes tipos de géneros y papeles».

Además, Saldaña habló sobre su metodología de trabajo, que actualmente consiste en «dar el 120 por ciento, hacer los deberes, ir pronto a la cama y centrarme en mi trabajo», y acerca del equilibrio entre su vida laboral y profesional.

«Después de Avatar, cuando eres joven y con todo el tiempo que tienes, la oportunidad de viajar, ir a cenas lujosas, vestir ropa preciosa y la vida nocturna se vuelve muy atractivo.  Tuvo mucho de trabajar duro y de [jugar] duro, lo que a veces impedía que me sintiese completamente orgullosa del trabajo que estaba haciendo. Ahora que soy algo más mayor y me gustaría considerarme un poco más sabia, estoy volviendo a esa sensación de tener esos hábitos saludable de ir pronto a la cama y trabajar. Sé que estás cansada. Sé que, realmente, quieres salir e ir con tus hijos y decir: ‘Que le jodan al ensayo y a las prácticas y a esta sesión’, pero no lo hago. Todavía me las arreglo para centrarme en mi vida familiar y en el trabajo. Y me siento bien».

Pese a todo, Zoe Saldaña no tiene intención de aparcar el terreno franquiciado por el momento. Este 16 de diciembre estrena ‘Avatar: El sentido del agua’, mientras que el 5 de mayo del próximo 2023 volverá a la gran pantalla como Gamora en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.